MERCADO NBA

Atlanta, Chicago y Boston firmarán a James Nunnally, Mike James y Vander Blue

En los 3 casos se trata de contratos de 10 días; Nunnally firmará su segundo acuerdo de este tipo

hispanosnba.com |

El veterano Mike James vuelve a la disciplina de Chicago Bulls
El veterano Mike James vuelve a la disciplina de Chicago Bulls (Zuma Press/Icon SMI)

El mercado menor se sigue moviendo en la NBA. En este caso, ese movimiento procede de equipos de la Conferencia Este: Atlanta Hawks, Chicago Bulls y Boston Celtics. Los jugadores que firmarán hoy con esos equipos son el alero James Nunnally, el base Mike James y el escolta Vander Blue.

Atlanta firmará hoy el segundo contrato de 10 días a James Nunnally, un alero de 2,01 de altura y 23 años que en los primeros 10 días que ha permanecido con el equipo de Mike Budenholzer sólo ha disputado 1 partido en el que metió 5 puntos en 8 minutos.

El jugador novato llegó al conjunto de Georgia tras brillar en la Liga de Desarrollo.

James y Blue

Además, el veterano base Mike James ha llegado a un acuerdo para regresar a Chicago Bulls, equipo que le cortó en el mes de diciembre tras disputar esta campaña 7 encuentros en los que promedió 5 minutos y apenas aportó nada.

James, de 38 años y en su duodécima temporada en la NBA, firmará un contrato de 10 días, según informa el Chicago Tribune, a raíz de la lesión del base titular del equipo, Kirk Hinrich.

Mientras, Boston Celtics también se mueve por culpa de las lesiones. El equipo que dirige Brad Stevens tiene problemas en los puestos de base y escolta. Rajon Rondo todavía juega minutos restringidos y no está para grandes hazañas, Avery Bradley se torció un tobillo anoche ante Miami y el recién llegado Jarryd Bayless se perderá también algunos partidos por una lesión.

Vander Blue es un escolta de 21 años formado en Marquette que ha jugado esta temporada en la liga de Israel y en la Liga de Desarrollo de la NBA donde, sin ir más lejos, anotó 35 puntos el pasado lunes. El escolta firmará también un contrato de la mínima duración.