LESIONES

Greg Oden vuelve a la competición oficial 1.502 días después de lesionarse

Anota 6 puntos en 8 minutos ante Washington tras 4 años sin jugar en temporada regular

hispanosnba.com |

Greg Oden anota una canasta esta noche en Washington ante la mirada de Bosh y Booker
Greg Oden anota una canasta esta noche en Washington ante la mirada de Bosh y Booker (Mark Goldman/Icon SMI)

Momento muy especial el vivido anoche en el Verizon Center. Miami hizo un bochornoso primer cuarto que le costó el partido, pero el encuentro sirvió para ver jugar a Greg Oden un partido oficial 4 años después de lesionarse la rodilla. Concretamente, 1.502 días después.

Oden se lesionó la rodilla el 5 de diciembre de 2009 ante Houston Rockets y tras un auténtico infierno físico se le dio prácticamente por retirado hasta que este verano se incorporó a Miami Heat con la idea de volver.

En octubre se vistió de corto tras casi 4 años de ausencia. Fue en un partido de pretemporada. Aquello ya resultó verdaderamente emotivo. Pero es que esta noche, Oden compitió en partido oficial. Un sueño hecho realidad. El grandullón de cristal vuelve a sentirse competitivo.

Con el 20 a la espalda

El jugador de Búfalo saltó a la cancha con el 20 a la espalda cuando restaban 6:03 para el descanso y al poco de estar en ella capturó un rebote ofensivo y se colgó del aro. Su rendimiento no estuvo nada mal. En 8 minutos se fue a 6 puntos y 2 rebotes. Metió 2 de sus 3 tiros de campo, los 2 fueron mates, y 2 de 2 libres. Durante su estancia en cancha Miami Heat hizo un +3 en el marcador.

Pero lejos de las frías estadísticas estaba el calor humano, el apoyo de compañeros, cuerpo técnico y aficionados, aunque jugara fuera de casa. "No sabía si iba a jugar o no, pero salté a la pista y jugué, estoy muy feliz por haber tenido esta oportunidad", dijo a la conclusión del partido. Es para estar muy feliz. Lo suyo ha sido un auténtico logro. Todavía tiene 25 años.