LESIONES

Greg Oden vuelve a jugar un partido de baloncesto casi 4 años después

Ha saltado a la pista en el Pelicans-Heat y ha anotado un mate a los 11 segundos de salir

Miami Heat rompe la imbatibilidad de Pelicans y gana con James, Wade y Bosh al frente

hispanosnba.com |

Greg Oden ha regresado al baloncesto vistiendo la camiseta de Miami Heat
Greg Oden ha regresado al baloncesto vistiendo la camiseta de Miami Heat (Zuma Press/Icon SMI)

3 años, 10 meses y 18 días. Dicho así, parece una condena. Y a su modo lo es, pues se trata del tiempo que ha estado el pívot Greg Oden sin jugar un partido. Hoy, esa condena ha finalizado. Porque Oden ha saltado a la pista en el Pelicans-Heat.

Faltaban 5 minutos y 15 segundos para el descanso cuando Erik Spoelstra ha efectuado un triple cambio. Entre los 3 que ingresaban en la cancha, un jugador muy especial: Greg Oden. Honda emoción en el New Orleans Arena.

Pero más sorpresa ha sido aún ver cómo Oden anotaba sus primeros puntos apenas 11 segundos después de saltar a la pista. Ha sido a través de un mate tras pase de Chris Bosh.

Oden ha permanecido en la primera parte 4 minutos en pista, retirándose a 1:16 del descanso sustituido por Shane Battier. En ese tiempo ha anotado 2 puntos y ha capturado 2 rebotes. En el lado menos bueno, sus 2 pérdidas y sus 2 faltas personales. Se ha ido al descanso con un 1 de 1 en el tiro de campo y un 0 de 2 en el libre.

Una interminable espera

Aunque parezca mentira, Oden solo tiene 25 años. Tras brillar en Ohio State fue elegido en el puesto 1 del Draft de 2007 por Portland Trail Blazers, pero desde entonces solo pudo jugar 82 encuentros de fase regular en los que promedió 9,4 puntos y 7,3 rebotes en 22,1 minutos. A ellos añadió 6 partidos de playoffs.

El pívot con las rodillas de cristal no jugaba desde finales de 2009. Han pasado casi 4 años de auténtico calvario y continuos rumores de regreso. Hoy, esos rumores se han hecho noticia y han llenado de satisfacción a mucha gente. El primero en mostrar su alegría ha sido el propio jugador: "Ha sido mucho tiempo el que he estado queriendo jugar... fueron solo un par de minutos, pero era lo que yo necesitaba". No muy lejos de él, el líder de su nuevo equipo, LeBron James, reconocía que se había vivido un momento casi mágico, de especial satisfacción colectiva. "Fue un momento muy especial", aseguró LeBron.

Victoria de Miami

En cuanto al partido, Miami venció 95-108 a New Orleans rompiendo así la racha de victorias de los Pelicans, que quedan con un 6-1 por el 5-2 del equipo de Florida.

Miami se impuso gracias al 13-31 del cuarto final y merced al gran rendimiento de sus estrellas. LeBron sumó 27 puntos y 4 robos, Dwyane Wade hizo 25 más 7 asistencias y Chris Bosh acabó con 14 tantos, 9 rebotes y 7 pases de canasta. Además, Ray Allen jugó.

En los Pelicans, 19 puntos de Eric Gordon y 18 con 8 rebotes, 3 tapones y 3 robos para Anthony Davis.