MERCADO NBA

Greg Oden firmará por 2 temporadas con los actuales campeones, Miami Heat

El que fuera número 1 del draft de 2007 lleva sin jugar desde diciembre de 2009

hispanosnba.com |

Greg Oden firmará con Miami en una operación llena de interrogantes
Greg Oden firmará con Miami en una operación llena de interrogantes (Matt A. Brown/Icon SMI)

Greg Oden ya ha tomado una decisión y el equipo elegido ha sido Miami Heat. El pívot se ha decantado por la mejor escuadra del momento, aquella que acumula los 2 últimos títulos en juego. A nivel mediático resulta sonado, a nivel deportivo todo son dudas en esta operación.

Porque Oden no juega desde diciembre de 2009, es decir, para cuando comience la temporada regular llevará prácticamente 4 años alejado de las pistas, por lo que resulta completamente lógico dudar de que vaya a aportar algo al juego de los campeones, que si algo necesitan es un pívot.

Al que fuera número 1 del Draft 2007 le pretendían, además de Miami, equipos como San Antonio Spurs, Dallas Mavericks, Atlanta Hawks, New Orleans Pelicans o Sacramento Kings. "Es el mejor lugar para mí", ha asegurado Oden cuando se le ha preguntado por su elección, que ha sido avanzada por ESPN.

El contrato que firmará con Miami Heat será de 2 temporadas, fijándose el segundo año del mismo como opción del jugador.

El jugador ha explicado que, además del nivel deportivo del equipo, su elección ha tenido mucho que ver con el interés personal que ha mostrado por su contratación el presidente de Heat, Pat Riley.

Lo cierto es que Oden lleva casi 4 años sin jugar y existen muchísimas dudas de que sus rodillas puedan ser útiles para el baloncesto después de sufrir 3 graves lesiones que le condenaron a abandonar la práctica deportiva sin apenas haber podido demostrar nada en la NBA. Ahora, con 25 años, Oden busca una segunda oportunidad y la busca con un regalo extra de considerable dimensión deportiva: la posibilidad del lograr el anillo.