ALL-STAR

Frank Vogel será el entrenador de la Conferencia Este en el All-Star

El técnico de Indiana Pacers asegura el puesto debido al gran desequilibrio existente en el Este

hispanosnba.com |

Frank Vogel será el entrenador de la Conferencia Este en el próximo All-Star de Nueva Orleans. El entrenador de Indiana Pacers resulta ya inalcanzable, dado que el único técnico que podría tener el 2 de febrero mejor marca que él en el Este es Erik Spoelstra (Miami Heat) que no podría ser elegido al haber sido el entrenador del Este en 2013.

La trayectoria de los Pacers de Vogel es intachable. Suman ya los de Indianápolis 30 victorias en 37 partidos con un 19-1 en casa y siendo el equipo que menos puntos encaja por encuentro: 88,1.

Indiana está en 30-7, Miami acumula un 27-10 y sólo hay otros 2 equipos en el Este con un 50% o más de victorias: los Raptors entrenados por Dwane Casey (19-17) y los Hawks dirigidos por Mike Budenholzer (20-18). Pero están tan lejos que ni Casey ni Budenholzer tienen ya opciones matemáticas de alcanzar a Vogel tras la victoria de Indiana anoche.

La trayectoria de Vogel es impresionante si se tiene en cuenta que solo está en los 40 años. El de Nueva Jersey fue técnico asistente en Boston, Philadelphia e Indiana antes de hacerse con las riendas de los Pacers en 2011 y ser finalista del Este la pasada campaña.