JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Triple-doble de Batum y 36 puntos de Aldridge en la victoria de Portland

Gerald Green da el triunfo a Phoenix a 3,9 segundos del final tras una pérdida de Rubio

Segunda victoria de Doc Rivers con los Clippers sobre Boston Celtics

hispanosnba.com |

Portland regresó a la senda del triunfo y lo hizo con un gran triple-doble de Nicolas Batum -14 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias- y 36 puntos y 9 rebotes de LaMarcus Aldridge. El partido se decidió en el último cuarto y sirvió para ver debutar en la NBA al novato C.J. McCollum.

Mientras, Minnesota volvió a perder un partido igualado. Esta vez fue en casa ante Phoenix. Ricky Rubio perdió el balón y dio opción a la canasta ganadora de Gerald Green a 3,9 segundos del final. Luego, Kevin Martin no encestó el tiro final, que hubiera dado la victoria a Minnesota. Los Wolves contaron con una noche nefasta de Kevin Love y sufrieron la tremenda superioridad de Goran Dragic sobre Ricky Rubio. El brasileño Leandro Barbosa jugó de nuevo en la NBA.

Además, Doc Rivers logró su segunda victoria con los Clippers ante los Celtics, su ex equipo. Blake Griffin lideró el triunfo.

Portland 110 Orlando 94

Portland regresó a la senda de la victoria gracias a un extraordinario último cuarto. Hasta entonces, Orlando estaba haciendo un notable partido y acumulaba una ventaja de 4 puntos en el marcador, pues el tercer cuarto finalizó con un 71-75.

El último cuarto fue otra historia. Tremendo varapalo de Blazers a Magic con parcial de 39-19 para irse a las 27 victorias en 36 encuentros. Un triunfo con LaMarcus Aldridge en 36 puntos y 9 rebotes y Nico Batum cumpliendo un fantástico triple-doble con 14 tantos, 10 rebotes y 14 asistencias. Además, 17 puntos de Wesley Matthews y debut del novato C.J. McCollum, que jugó 14 minutos y sumó sus primeros puntos. Esta vez, Damian Lillard estuvo más discreto tras su locura anotadora del final del anterior partido.

Está claro que si no es uno, es otro. Portland sigue a un gran nivel tirando sobre todo de LaMarcus Aldridge y Damian Lillard, pero también de Batum o Matthews.

Orlando llegaba al Moda Center con un 3-14 como visitante, pero aguantó muy bien en los 3 primeros cuartos. Arron Afflalo sumó 22 puntos, Jameer Nelson añadió 17 tantos y 10 rebotes y Glen Davis, 16. Además, el partido nos dejó un butal tapón puesto por el novato Victor Oladipo.

Minnesota 103 Phoenix 104

Otro partido perdido por Minnesota en los últimos segundos. Y son muchos los jugadores que han sumado errores en esas derrotas en los instantes finales: Kevin Love, Nikola Pekovic, Ricky Rubio, Kevin Martin... Parece que la cosa no tiene solución por ahora.

Primero fue Nikola Pekovic perdiendo un balón a 45 segundos del final con 103-101 a favor de Minnesota. Luego, Ricky Rubio extravió otro balón con 24 segundos por jugar y 103-102 a favor de Wolves. En las 2 ocasiones estuvo por medio Markieff Morris. Ese error de Rubio permitió a Phoenix tener opción de triunfo y no la desaprovechó. Con 3,9 segundos por disputar, Gerald Green lanzó un tiro exterior complicado desde un lateral y lo anotó para poner el 103-104. Fue la canasta del triunfo, toda vez que en la siguiente jugada la penetración de Kevin Martin se topó con el aro.

Hubo bastantes claves en la derrota local. Una fue el desastroso partido de su gran figura, Kevin Love, que sumó 15 puntos y 12 rebotes, pero con un horripilante 4 de 20 en el tiro. Otra, la tremenda superioridad de Goran Dragic, el mejor del partido, sobre Ricky Rubio, que volvió a mostrarse incapaz de anotar en condiciones. El trío estelar local -Kevin Love, Nikola Pekovic y Kevin Martin- sumó una serie de 16 de 52 en el lanzamiento a canasta. Así es complicado ganar. Y, aún así, casi ganan.

Los Suns vencieron con 26 puntos y 9 asistencias de Goran Dragic y 22 con 5 triples de Channing Frye. Leandro Barbosa volvió a jugar en sus Suns regresando a la NBA. Disputó 13 minutos, ausente como está todavía Eric Bledsoe. Y Gerald Green decidió.

En Minnesota, 20 puntos de Kevin Martin y 17 con 12 rebotes de Pekovic. El español Ricky Rubio firmó 7 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias en 35 minutos y el puertorriqueño J.J. Barea hizo 8 puntos y 2 pases de canasta en 13 minutos.

Dentro de la nueva derrota a última hora de Wolves, la buena noticia para el equipo local fue el debut en la temporada de Chase Budinger y la curiosidad de la noche fue la expulsión de un espectador por parte de los árbitros.

L.A. Clippers 111 Boston 105

Segunda victoria de Doc Rivers sobre los Celtics. Una victoria que no fue tan sencilla como podría parecer cuando en el primer cuarto los locales endosaron un parcial de 18-0 a Boston para llegarse a colocar con 16 de ventaja. Fue un espejismo, porque los visitantes reaccionaron bien.

Triunfo de los angelinos, que en casa ya suman 16 victorias en 19 partidos. El Staples Center es ya un pequeño fortín de unos Clippers que anoche vivieron de sus titulares. Todos ellos estuvieron por encima de los 10 puntos sumando 99 de los 111 puntos del equipo. Blake Griffin hizo 29 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias y Jamal Crawford, 26 tantos tras tirarse hasta las zapatillas. Además, buena dirección de Darren Collison en ausencia de Chris Paul y doble doble de un DeAndre Jordan poderoso en el rebote y en defensa. Eso sí, más allá de todo esto, en la retina del espectador quedó el salvaje mate que hizo Blake Griffin sobre Kris Humphries en el tercer cuarto.

Boston ya tiene en sus filas jugando a Jerryd Bayless, que metió 11 puntos. Sus mejores hombres fueron Jordan Crawford (24 tantos y 8 asistencias), Avery Bradley (24 puntos) y Jeff Green (15 más 11 rebotes).