JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Los Sixers siguen en racha por el Oeste y ganan en Portland con 30 de Young

Phoenix no echa de menos a Eric Bledsoe para dominar a Milwaukee, el peor equipo de la liga

Charlotte derrota a Sacramento en California bajo el poder de Kemba Walker y Al Jefferson

hispanosnba.com |

Portland y Phoenix, las 2 grandes revelaciones del Oeste vivieron anoche partidos bien distintos. Los primeros perdieron en casa y los segundos ganaron ante su afición con comodidad.

Los Blazers se toparon de repente con la gran sensación de los últimos días, unos Sixers que no paran de acumular victorias en el Oeste tras haber perdido antes 13 partidos seguidos como visitantes. Esta vez ganaron a un equipo de arriba. El partido estuvo marcado por la emoción final y por la entrada que falló Damian Lillard. De meterla el partido hubiera acabado en una prórroga. El crecimiento de Sixers tiene mucho que ver con el crecimiento de Thaddeus Young. Anoche, 30 puntos con un 70% en el tiro de campo.

Lo de los Suns fue otra cosa. Se enfrentaban a Bucks, un equipo derruido, y ganaron fácil con Gerald Green sustituyendo perfectamente al lesionado Eric Bledsoe y Channing Frye luciéndose desde el triple.

Finalmente, triunfo de Charlotte en Sacramento con 30 puntos de Kemba Walker y 27 de Al Jefferson.

Portland 99 Philadelphia 101

Alucinante lo que está pasando con Philadelphia. Venían de perder 13 partidos seguidos fuera de casa y se embarcaron en una gira por el Oeste en la que estaban llamados a ser aniquilados y, sin embargo, no acumulan más que victorias ante equipos con pedigrí. Anoche, cuarta victoria consecutiva como visitantes y nada menos que en el Moda Center de Portland. 

El crecimiento de los Sixers viene de la mano del crecimiento del juego de Thaddeus Young y del gusto por el juego colectivo que intenta inculcar Mo Cheeks. Young se fue anoche a 30 puntos con un tremendo 14 de 20 en el tiro de campo. Evan Turner sumó 23 tantos y 7 rebotes y los visitantes metieron 64 puntos en la pintura. Además, 16 puntos y 9 rebotes del novato Michael Carter-Williams dentro de un equipo que presenta una plantilla bien equilibrada y que ganó merecidamente, aunque pudo no hacerlo.

Pudo no hacerlo porque el final tuvo su aquél. Damian Lillard anotó a la carrera, con una penetración celérica, el 99-101 con 7,9 segundos por jugar y Philly sacó de fondo. Pues bien, enorme presión al saque por parte de los locales y Evan Turner manda su pase directamente al contrario, concretamente a Robin Lopez. Tiempo muerto y última posesión para Trail Blazers con 5,4 segundos por disputar. Entonces, Lillard consigue entrar a canasta pero no acierta con su bandeja. El partido es de los Sixers.

Un partido que estuvo lleno de vaivenes y alternativas. El primer cuarto fue de Philadelphia, el segundo de Portland, el tercero de Philadelphia y el cuarto de Portland para terminar decidiéndose en el último segundo.

Los locales dominaron a su antojo el rebote con partidazos de LaMarcus Aldridge (29 puntos, 14 rebotes y 5 tapones) y Robin Lopez (14 tantos y 15 rebotes), dominadores de la pintura. Pero solo alcanzaron un 36% en el tiro de campo y, lo que es más importante, fracasaron con su gran arma de destrucción masiva, el triple: 3 de 22. Lillard hizo 17 puntos, pero con 6 de 20 en el tiro, Mo Williams sumó 16 y Nico Batum logró 10 rebotes y 10 asistencias, pero con un 1 de 9 en el tiro solo metió 4 tantos.

Phoenix 116 Milwaukee 100

Los Suns vivieron una noche muy distinta a los Blazers. Y es que su rival era Milwaukee, un equipo descompuesto en el que ya se filtran ciertos malos rollos entre jugadores con Larry Sanders siempre por el medio.

Phoenix logró su vigésima victoria de la temporada (20-12) a pesar de no contar con Bledsoe. Su sustituto en la titularidad, Gerald Green, lo hizo de cine con 24 puntos, 5 robos y 4 triples, bombardeando al rival junto a un Channing Fyre que metió 6 de sus 9 triples para un total de 22 puntos. Goran Dragic y Markieff Morris también ayudaron lo suyo.

Milwaukee metió el 54% de sus tiros pero no defendió nada y perdió nada menos que 26 balones. Hasta 9 jugadores visitantes extraviaron algún balón. Así, resulta imposible cualquier objetivo.

Brandon Knight fue su mejor jugador con 25 puntos y 8 asistencias y no estuvieron nada mal dos suplentes de lujo como O.J. Mayo -20 tantos- y Caron Butler -16 con 7 rebotes y 4 triples-.

Sacramento 103 Charlotte 113

Los Kings no suman. Se trata de un equipo que avanza a bandazos cuando avanza, sin un criterio claro. Tienen 3 jugadores indiscutibles en la ofensiva a los que anoche se sumó Jason Thompson con 15 puntos y 14 rebotes. Pero ni por esas. El equipo defiende poco.

Los de California tuvieron opción de victoria. De hecho, se pusieron a 3 puntos (96-99) cuando DeMarcus Cousins anotó a 6:09 del final. A partir de ahí, durante más alrededor de 5 minutos parcial de 4-13 con el ataque de los Kings bajo mínimos.

Victoria de Bobcats con buenos porcentajes de tiro, gran acierto desde más allá del arco y partidazos de Kemba Walker (30 puntos) y Al Jefferson (27 tantos y 9 rebotes) en el día de su cumpleaños. Cumplía 29.

Los locales dominaron el rebote tras atrapar 19 ofensivos, pero no acertaron en otros muchos campos. Los 3 de siempre llevaron el peso ofensivo. Cousins hizo 26 puntos, 11 rebotes y 4 robos, Isaiah Thomas añadió 21 tantos y 8 pases de canasta y Rudy Gay finalizó con 17 puntos y 10 rebotes.