LESIONES

Gustavo Ayón regresa al juego tras permanecer 20 días en el dique seco

El jugador mexicano supera un doble problema en el tobillo y la pierna izquierda

hispanosnba.com |

Atlanta Hawks no tuvo anoche buenas noticias pese al regreso al juego del mexicano Gustavo Ayón. Porque la vuelta a las pistas del jugador de Tepic coincidió con las lesiones de Al Horford y DeMarre Carroll.

Ayón llevaba 20 días lesionado. El ex de la ACB padecía una doble lesión que afectaba por un lado al tobillo izquierdo y por otro a la pierna izquierda.

Hace días os informábamos que tras 15 días sin jugar no existía aún plazo alguno para su vuelta. Pues bien, 5 días después se ha vuelto a vestir de corto. Fue ante Cleveland Cavaliers. Triunfaron los Hawks tras doble prórroga y Ayón estuvo en pista 8 minutos. Acabó sin puntos, con 3 rebotes, 1 robo y 2 pérdidas. El jugador de Atlanta erró el único tiro que hizo. Pero más allá de sus números, lo importante fue verle de nuevo en acción.

Ayón ha disputado con Atlanta 10 partidos en la presente temporada en los que promedia 3,9 puntos y 4,1 rebotes en 15,3 minutos. Además, anota el 56,3% de sus tiros de campo.

Su entrenador, Mike Budenholzer, ya ha mostrado que tiene en alta estima al internacional mexicano, al que considera un jugador diferente.