JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Indiana arrasa a Houston y Evan Turner da el triunfo sobre la bocina a Sixers

Regresan al juego los lesionados Danny Granger (Pacers) y Michael Carter-Williams (Sixers)

Charlotte remonta en Detroit anotando 41 puntos en el cuarto final con Walker y Jefferson destacando

hispanosnba.com |

Indiana Pacers dio un golpe en la mesa, un golpe de autoridad preñado de calidad. Porque el equipo de Frank Vogel derrotó por 33 puntos a Houston Rockets cuando venía de sufrir su primera derrota en casa. Paul George lideró a los locales y Luis Scola firmó 16 espléndidos minutos.

Más emoción, mucha más, hubo en el Philadelphia-Brooklyn, que acabaron ganando los locales sobre la bocina de la prórroga con un jugadón de Evan Turner. Los Sixers no ganaban un partido sobre la bocina desde marzo de 2009.

En el Pacers-Rockets, regresó al juego Danny Granger y en el Sixers-Nets lo hizo el novato Michael Carter-Williams.

Mientras, Charlotte remontó en Detroit y ganó con un parcial de 17-41 en el cuarto final. Grandes partidos de Kemba Walker y Al Jefferson.

Indiana 114 Houston 81

¿Alguien puede dudar a estas alturas de Indiana tras ser finalista del Este y empezar de un modo apabullante esta temporada?. Parece que no. Más aún cuando el equipo muestra una entereza tal que tras perder su primer partido como local responde dándole una paliza a uno de los conjuntos más potentes del Oeste. Y que alguien del Este le de una paliza a alguien del Oeste ya es en sí noticia.

Tremendo correctivo el que le dieron los Pacers a los Rockets esta noche. Demostración de poder físico, pero sobre todo de capacidad mental para recuperarse con facilidad de un traspiés. Y victoria fácil, porque tras el 56-45 de la primera parte, los de Vogel salieron dispuestos a sentenciar en el tercer cuarto y lo hicieron al irse de él con 22 puntos de ventaja (87-65).

Feliz regreso al juego de Danny Granger, aunque se le viera aún muy bajo físicamente y apenas anotara 1 de los 7 tiros que hizo en 22 minutos. Felicísima defensa local acompañada de un alegre ataque. Con Paul George a la cabeza con 24 tantos, 9 rebotes y 3 robos, Lance Stephenson firmando 16 puntos, 6 rebotes y 6 pases de canasta y Luis Scola brillando en los escasos 16 minutos que dispuso: 13 puntos y 6 rebotes con un 5 de 7 en el tiro que incluyó su primer triple con los Pacers. Unos Pacers que caminan con 21 triunfos en 25 encuentros y 12 en los 13 que han disputado como anfitriones.

No fue la noche de Houston desde el momento en el que no fue la noche de su máxima referencia ofensiva, un James Harden que falló 11 de los 14 tiros que ejecutó. Las diferencia fueron palpables: 53% en el tiro los locales por un 38 los visitantes, 12 triples por 4 y los texanos sumando solo 10 asistencias en los 48 minutos del partido.

Dwight Howard, el mejor de Houston, dominó a Roy Hibbert con 19 puntos, 12 rebotes y 5 tapones, pero de poco le sirvió a su equipo, que no contó ni con Jeremy Lin, ni con Omer Asik. El dominicano Francisco García acabó con 5 puntos y 3 rebotes.

Philadelphia 121 Brooklyn 120 (tras prórroga)

Los Sixers han sido, sin duda, la peor defensa de la NBA en los últimos partidos. Sin ir más lejos, en los 3 últimos han encajado la cifra récord de 57 triples. Pero esta vez sobrevivieron gracias a que atacaron mejor el día del regreso del novato Carter-Williams.

El partido, aún así, pudo caer del lado de cualquier bando. El final del cuarto cuarto fue un agujeron negro. Último minuto: 0-0. Carter-Williams no acertó para los locales y Deron Williams tuvo sobre la bocina el tiro ganador, pero no entró.

Ya en el tiempo extra, gran jugada de D-Will para pasar a Paul Pierce, que hizo un triple casi ganador (119-120 a pocos segundos del final). Pierce coronaba así otra actuación excelsa. Pero llegó Evan Turner y en una espectacular jugada personal anotaba sobre el tiempo el 121-120. Lo lograba con suspense, con el balón botando un par de veces en el aro. Turner era el héroe por definición, pero también por su trabajo anterior. Hizo 29 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

A su lado, los 25 puntos con 3 triples sin fallo de Thaddeus Young, los 19 en 24 minutos de Tony Wroten y los 15 más 10 asistencias de Michael Carter-Williams. Buen partido de Lavoy Allen y Spencer Hawes se acercó al triple-doble tras dar 8 pases de canasta pero erró muchos tiros.

Los locales anotaron 66 puntos en la pintura por solo 30 los visitantes y el partido tuvo 72 asistencias, 36 por cada equipo.

Los Nets se presentaron sin Joe Johnson, por motivos personales, y Kevin Garnett, porque Jason Kidd le dio descanso. Nets anotó 15 triples y tuvo un quinteto titular tan espectacular como nulos fueron sus suplentes en una rotación corta. Alan Anderson metió 26 puntos con 5 triples, Pierce se fue a 24 con 10 rebotes, 5 asistencias y 4 triples, ¡24 puntos hechos tirando 9 veces!, y Brook Lopez añadió 22. Además, 18 puntos con 6 de 11 triples del nuevamente titular Mirza Teletovic y 17 tantos con 14 asistencias de un D-Will que se fue con el escozor de haber fallado el tiro de la victoria en el final del cuarto cuarto.

Detroit 106 Charlotte 116

Impresionante último cuarto de los Bobcats para remontar los 14 puntos de desventaja con los que terminaron el tercer período, una desventaja que había llegado a ser de 21 puntos en el transcurso del segundo.

El parcial de 17-41 del último cuarto lo dice todo. Nunca en la historia de la franquicia los Bobcats habían metido tantos puntos en un cuarto final. Todo para un triunfo que coloca a Charlotte (13-14) con mejor marca que Detroit (13-15).

Kemba Walker lideró la victoria con 34 puntos y un 12 de 17 en el tiro, pero tan importante como Walker fue Al Jefferson, que hizo 15 de sus 24 tantos en el cuarto final añadiendo a lo largo de la noche 14 rebotes. Además, 22 tantos de Gerald Henderson y 4 tapones en 15 minutos de Bismack Biyombo.

En Detroit, 26 puntos de Brandon Jennings, 18 de Josh Smith, 14 con 15 rebotes y 5 tapones de Andre Drummond y gran segundo cuarto de Josh Harrellson.