PREMIOS NBA

Kyrie Irving y otra vez LaMarcus Aldridge, premiados por su trabajo semanal

Aldridge obtiene por tercera vez el galardón esta temporada, siendo la segunda consecutiva

hispanosnba.com |

Kyrie Irving (con el balón) ha sido considerado el mejor del Este en la última semana
Kyrie Irving (con el balón) ha sido considerado el mejor del Este en la última semana (Zuma Press/Icon SMI)

Kyrie Irving (Cavaliers) y LaMarcus Aldridge (Trail Blazers) han sido considerados los mejores jugadores de la última semana de competición en el Este y el Oeste. 

El caso del ala-pívot de Portland resulta espectacular, ya que es el tercer galardón de este tipo que obtiene en la presente temporada y el segundo consecutivo.

Aldridge volvió a dominar en el Oeste entre el 9 y el 15 de diciembre liderando a un equipo que ganó los 4 partidos que disputó. En ellos, el jugador texano promedió 25,5 puntos, 14,8 rebotes, 3,3 asistencias y 1,5 tapones.

El jugador de Portland sumó 3 dobles dobles, hizo un partido monstruoso ante los Rockets con 31 puntos y 25 rebotes y logró 27 tantos y 12 capturas en los aros ante Detroit.

Nada menos que 9 jugadores fueron nominados en el Oeste: Stephen Curry (Warriors), Kevin Love (Wolves), Kevin Durant, Russell Westbrook (ambos de Thunder), Eric Bledsoe, Goran Dragic (los dos de Suns), DeMarcus Cousins, Isaiah Thomas (pareja de Kings) y Tim Duncan (Spurs).

Irving brilla en el Este

En cuanto al base Kyrie Irving, fue la cabeza visible de unos Cavs que vencieron en 2 de sus 3 compromisos.

Irving promedió 29 puntos, 6,3 asistencias y 2,33 recuperaciones de balón, además de meter el 40,9% de sus tiros triples. Espectaculares sus 37 puntos y 11 asistencias ante los Knicks. Además, le hizo 31 tantos a Orlando.

Fueron nominados en el Este LeBron James (Heat), Deron Williams (Nets), Roy Hibbert (Pacers) y DeMar DeRozan (Raptors).