JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Aldridge hace 31 puntos y 25 rebotes y Howard, 32 y 17 con victoria de Portland

Paul Pierce y Kevin Garnett ganan con Brooklyn a los Clippers de su ex entrenador Doc Rivers

hispanosnba.com |

LaMarcus Aldridge fue la estrella local con 31 puntos y 25 rebotes
LaMarcus Aldridge fue la estrella local con 31 puntos y 25 rebotes (Mark Halmas/Icon SMI)

Jornada corta como suele pasar los jueves, pero con 2 partidos atractivos que acabaron con victorias locales de Portland y Brooklyn sobre Rockets y Clippers.

En el Moda Center, nuevo triunfo de los líderes del Oeste, estos increíbles Portland Trail Blazers que se impusieron a Houston tras un duelo colosal en la pintura con nùmeros estratosféricos del local LaMarcus Aldridge y el visitante Dwight Howard.

Mientras, Brooklyn doblegaba a unos Clippers en los que Chris Paul se quedaba en tan solo 2 asistencias. Fue el reencuentro de 3 viejos conocidos. Y es que los locales Paul Pierce y Kevin Garnett ganaron el partido al que fuera su entrenador en los Celtics, y actual técnico de Clippers, Doc Rivers.

Portland 111 Houston 104

Los Blazers no se detienen. Victoria ante Houston para conservar el liderato del Oeste con 19 triunfos en 23 partidos y un 10-2 en el Moda Center. Y liderazgo indiscutible de su ala-pívot LaMarcus Aldridge, que se fue a unos más que poderosos 31 puntos y 25 rebotes para convertirse en el primer jugador de la historia de la franquicia en hacer en un partido al menos 30 tantos y 25 rebotes.

El duelo de Aldridge con Howard en el interior de la zona, aunque no jueguen en la misma posición, fue épico. Porque 'Superman' se fue del partido cariacontecido por la derrota tras lograr 32 tantos, 17 rebotes y 3 tapones. ¡Vaya par!.

La primera parte se coció a fuego lento por lo que respecta al marcador (43-44), pero la segunda se jugó como si de un gran premio de Fórmula 1 se tratara (68-60). Eso sí, la excesiva velocidad del partido por momentos y la apuesta a una carta llamada físico envidiable convirtió el partido a veces en un compendio de errores motivados por la excesiva premura en la ejecución.

Lideró Aldridge la victoria bajo cánticos de la grada de "MVP, MVP". Y su enorme rendimiento equilibró la mala noche de Damian Lillard, que se fue del partido con un 1 de 10 en el tiro. Esa mala jornada del joven base también fue compensada por los 18 puntos de Wesley Matthews, el trabajo en la pintura de Robin Lopez, con 16 tantos y 10 rebotes, y los apoyos de Nico Batum y Mo Williams.

El último cuarto empezó con empate a 76, momento en el cual un parcial de 10-0 colocó a los locales en la cresta de la ola. El suplente Dorell Wright había metido un par de triples en los primeros minutos del cuarto y Portland se las prometía felices, pero Houston recuperó el marcador hasta situarse sólo 2 abajo (97-95), diferencia con la que se entró en los 4 últimos minutos. Fue entonces cuando un nuevo parcial local, esta vez de 11-1, definió el partido, con Aldridge y Matthews como protagonistas.

Houston se fue derrotado pese a meter 66 puntos desde la pintura y perder sólo 8 balones. No fue útil la exhibición de Howard en la pintura, ni los 25 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias de James Harden. Tampoco el regreso de Jeremy Lin, que se había perdido los últimos 6 partidos. Kevin McHale jugó con una corta rotación de 8 jugadores entre los que estuvo Francisco García. El dominicano acabó con 3 puntos, 2 rebotes y 3 robos en 19 minutos en los que no estuvo fino en el tiro.

Brooklyn 102 L.A. Clippers 93

Semana de emociones para el técnico de los Clippers, Doc Rivers. En 24 horas, regreso a Boston para enfrentarse a sus Celtics y reencuentro en Nueva York con sus ex pupilos Paul Pierce y Kevin Garnett.

Pierce y Garnett participaron en la victoria ante los Clippers de Rivers. Los Nets siguen recuperando jugadores y con ello empiezan a jugar a algo y a ganar partidos. Andan ahora con un 8-14.

Brooklyn hizo un fantástico segundo cuarto en el que dominó ampliamente a su rival para irse al descanso con un 56-44. Pues bien, esos 12 puntos de ventaja sirvieron como plataforma de despegue para apuntalar la victoria con un buen tercer cuarto del que Nets salió con un potente colchón de 21 puntos, un colchón que le hizo vivir un plácido cuarto cuarto.

Andray Blatche fue el mejor local con 21 puntos y 9 rebotes a pesar de salir del banco, una suplencia en la que se volvió a instalar Pierce para aportar, eso sí, a la victoria. Joe Johnson también anotó 21 puntos, con 4 de 7 en el triple, y Brook Lopez, que sufrió un esguince de tobillo, y Deron Williams ayudaron sin estar en el primer plano. Los Nets metieron 28 de sus 30 tiros libres, mientras que Clippers erró 17 libres. Una de las claves del resultado final.

Pero la gran clave estuvo en cómo los locales cercenaron la habilidad de Chris Paul para general juego. El base de Clippers metió 20 puntos, ¡pero solo dio 2 asistencias!. Y el resto del equipo, salvo Jamal Crawford que hizo 19 puntos, lo notó. Blake Griffin, por ejemplo, se quedó en un 2 de 8 en el tiro y acabó con un discreto doble doble. Y el equipo solo anotó el 37% de sus lanzamientos. El recién fichado Stephen Jackson anotó sus primeros puntos tras jugar su segundo partido con los angelinos. Estuvo 23 minutos en cancha.