JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Knicks y Lakers pierden en casa ante Pelicans y Blazers

Damian Lillard y LaMarcus Aldridge lideran a Portland en una noche horrible de Pau Gasol

Los Knicks no aprovechan la lesión de Anthony Davis y ceden al final ante Pelicans

hispanosnba.com |

Dos históricos en problemas volvieron a perder anoche. Lo hicieron los Lakers ante Blazers y los Knicks ante Pelicans, aunque los problemas de los californianos parecen pecata minuta comparados con el descenso a los infiernos de los neoyorquinos en este inicio de campaña.

Los Lakers, en los que Pau Gasol tuvo una noche horrible, andan fuera de playoffs, pero tienen el mismo número de victorias que derrotas. Su principal problema es encontrarse en la hipercompetitiva Conferencia Oeste. Lo de los Knicks es harina de otro costal. Porque los neoyorquinos comparten, tras su derrota de anoche, la última posición de la débil Conferencia Este y su récord de 3-13 (1-7 como locales) no parece tener visos de mejorar a corto plazo.

Mientras, los imparables Blazers (14-3) celebraron un nuevo triunfo, en tanto que la celebración de Pelicans quedó empañada por la lesión de su gran referencia interior, Anthony Davis.

L.A. Lakers 108 Portland 114

Los Blazers no habían sumado triunfo en sus 7 últimas visitas a los Lakers, pero anoche lo hicieron y acumulan 12 victorias en sus últimos 13 encuentros. Los de Portland mantuvieron en Los Ángeles su magnífica trayectoria de inicio de curso de la mano de LaMarcus Aldridge, 27 puntos y 9 rebotes, y Damian Lillard, 26 tantos y 9 pases de canasta.

Los Lakers, que volvieron a perder la batalla en el rebote, llegaron a estar 20 puntos abajo tras encajar un parcial de 41-24 en el tercer cuarto. Aun así, la segunda unidad de los californianos realizó una heroica remontada en el último periodo, con Xavier Henry a la cabeza, y a poco más de 3 minutos del final, los de Oregón sólo conservaban 1 de los 20 puntos de distancia con que cerraron el tercer periodo.

Lástima que los locales no supieran rematar su hombrada. Dos inoportunas pérdidas de balón en menos de un minuto permitieron a los Blazers abrir de nuevo un pequeño hueco de 7 puntos que los Lakers no pudieron ya cerrar.

Wesley Matthews, 17 puntos, Nico Batum, con un triple 9 en puntos, rebotes y asistencias, y Robin Lopez, doble 12 en tantos y rebotes, contribuyeron al triunfo de unos Blazers en los que el español Víctor Claver ni está ni se le espera y una noche más no figuró siquiera en la convocatoria.

Los Lakers han de agradecer a su segunda unidad que hubiera partido, porque de la primera, solo Jodie Meeks, 20 puntos, Steve Blake, 13 y 9 asistencias, respondieron. Henry fue el mejor con 27 puntos, Nick Young hizo 17 y Robert Sacre aportó 12 con 7 rebotes y 4 asistencias.

La noche de Pau Gasol, para olvidar. Con molestias en un tobillo, el español se quedó en 6 puntos y 5 rebotes y firmó una horrible serie de 3 de 15 en el tiro para terminar contemplando el último cuarto enteramente desde el banquillo.

New York 99 New Orleans 103

Los Knicks no paran de dar disgustos a su afición y sumaron anoche su séptima derrota como locales en 8 partidos, la peor marca de la NBA de un equipo como anfitrión. Sus verdugos esta vez fueron los Pelicans de Nueva Orleans, liderados por Ryan Anderson, 31 puntos y 7 triples, y Tyreke Evans, 24 tantos y 7 asistencias.

El conjunto de Mike Woodson volvió a demostrar qué lejos anda del rendimiento esperado y no fue capaz de aprovechar la ausencia de un hombre tan esencial para sus rivales como Anthony Davis. El ala-pívot se fracturó la mano izquierda al intentar un mate en el primer cuarto y tuvo que retirarse tras poco más de 10 minutos de juego.

Anderson le suplió y se encargó de machacar a los locales desde más allá del arco. Ni los 23 puntos y 10 rebotes de Carmelo Anthony, que hizo un 1 de 7 desde el triple, ni los 21 de un magnífico Tim Hardaway Jr. le sirvieron a los Knicks para salvar el partido. Los neoyorquinos abusaron del triple, lanzaron 35 aunque no lo hicieran mal, ante su falta de ideas en ataque y terminaron cediendo en los instantes finales de un encuentro presidido por la igualdad.

Sendas canasta de Evans y Eric Gordon distanciaron a los visitantes a 1 minuto del final y aunque Anthony acercó a los suyos con un triple, los Knicks erraron otros 5 intentos desde más allá del arco en los últimos 25 segundos, los 2 primeros en busca del empate. Unos errores con los que se esfumó cualquier posibilidad de los locales, que igualan ya con Milwaukee en el último puesto del Este.