NCAA

North Carolina vence a Louisiville y Charlotte gana el título en Puerto Rico

Duke lo pasa muy mal ante Vermont y UCLA destroza a Chattanoga en Las Vegas

El título en el Puerto Rico Tip-Off se decidió con una cesta anotada a 2 segundos del final

hispanosnba.com |

Marcus Paige, gran estrella del partido, supera a Van Treese
Marcus Paige, gran estrella del partido, supera a Van Treese (Zuma Press/Icon SMI)

La jornada del domingo en la NCAA nos dejó la final del Puerto Rico Tip-Off en la que Charlotte se llevó el título ante Michigan con una canasta anotada por Terrence Williams a 2 segundos del final.

Mientras, North Carolina derrotaba a los vigentes campeones universitarios, Louisville, Duke sufría muchísimo para imponerse por 1 punto a Vermont y UCLA le pegaba una paliza de escándalo a Chattanoga en Las Vegas.

Torneo de Puerto Rico

Finalizó el Puerto Rico Tip-Off, torneo universitario que reunió en el Coliseo de San Juan de Puerto Rico durante los últimos días a 8 equipos de la División I de la NCAA. Y concluyó con grandes emociones porque en la final se rompieron los pronósticos y Charlotte derrotó a Michigan por 61-63.

Espectaculares últimos segundos. Mitch McGary había empatado el partido a 61 tras aprovechar un pase de Albrecht. Pero la alegría duró poco, porque Terrence Williams dio la victoria a Charlotte cuando restaban 2 segundos para el bocinazo final. 

Charlotte se impuso así por 2 exiguos puntos con Denzel Ingram como máximo anotador con 12 puntos, pero con Willie Clayton como jugador más completo con 10 tantos y 15 rebotes. Bien Pierria Henry

En los Wolverines, 20 puntos del tirador Nick Stauskas, que ha estado a gran nivel en su estancia en la isla, y 2 puntos, 3 rebotes y 2 tapones en 13 minutos del dominicano Jon Horford. Michigan cayó por su desacierto en el tiro. Apenas un 31% en el lanzamiento de campo.

Paige y los Tar Heels

En el gran partido de la jornada dominical, los Tar Heels (North Carolina) se imponían a los vigentes campeones de la NCAA, los Cardinals (Louisville) por 84-93.

Espectacular Marcus Paige en la victoria. Estuvo inmenso y se fue a 32 puntos con excelentes porcentajes. Además, North Carolina contó con un gran Kennedy Meeks, que sumó 13 puntos, 12 rebotes y 7 pases de canasta en 24 minutos.

De nada sirvió el ardor anotador de Russ Smith, 36 puntos con 6 de 16 triples, ni los 20 tantos de Chris Jones.

Duke sufre, UCLA arrasa

No abandonamos equipos históricos de la liga universitaria, pues nos ocupamos de las victorias de Duke y UCLA, que llegaron por caminos opuestos.

Los Blue Devils sufrieron para ganar 91-90 a Vermont, un equipo que llegaba al partido con un balance de 1-4. Con empate a 90, Rodney Hood, que volvió a hacer un partidazo, metió 1 de los 2 libres que dispuso a 5 segundos del final. Ese tiro libre fue la firma del triunfo.

Acabó el choque con Duke liderada por Jabari Parker (26 puntos y 9 rebotes), Rodney Hood (22 y 7) y Quinn Cook (14 tantos y 8 asistencias). Muy bien Andre Dawkins. En Vermont, Hector Harold hizo 24 puntos, Clancy Rugg 20 y Sandro Carissimo terminó con 16 más 9 asistencias.

Lo de UCLA fue otra historia. Porque los Bruins derrotaron por 106-65 a Chattanoga en Las Vegas International. Una paliza seria.

Otros equipos Top 25 que jugaron ayer fueron VCU, que volvió a perder en Puerto Rico, esta vez por 80-84 ante Georgetown; Oregon, que derrotó 100-82 a San Francisco; y New Mexico, que doblegó por 58-79 a Davidson.

Más noticias acerca de...

NCAA.