ALL-STAR

6 jugadores hispanos en la lista de aspirantes a ser titulares en el All-Star

La lista incluye a 120 jugadores, 60 por conferencia, de los cuales 27 son extranjeros

Se abre el período para elegir a los titulares en el Partido de las Estrellas de Nueva Orleans

hispanosnba.com |

James hace un mate en el All-Star de 2012 ante la mirada de Nowitzki
James hace un mate en el All-Star de 2012 ante la mirada de Nowitzki (Zuma Press/Icon SMI)

Ayer se abrió la votación para elegir a los jugadores titulares del Este y del Oeste en el próximo Partido de las Estrellas, que se jugará el 16 de febrero de 2014 en Nueva Orleans.

Quedan exactamente 66 días para la que será la edición número 63 de la cita estelar de la NBA y las votaciones que comenzaron ayer finalizarán el 20 de enero para que 3 días después la cadena TNT anuncie los equipos titulares a través de un programa especial de televisión.

La lista cerrada de posibles titulares, es decir, la de jugadores que pueden ser votados por los aficionados, incluye a 120 integrantes, 60 por conferencia. De ellos, 27 son extranjeros. Y dentro de este grupo, 6 son hispanos.

Por paises ajenos a Estados Unidos, encabezan la lista España, Francia, Turquía y Brasil. Cada uno de ellos tiene a 3 jugadores en la lista.

Entre los hispanos, hay 3 españoles (Pau Gasol, Marc Gasol y Ricky Rubio), 1 argentino (Manu Ginóbili), 1 dominicano (Al Horford) y 1 venezolano (Greivis Vásquez).

Tal y como ocurriera por primera vez la pasada temporada, los aficionados podrán votar a 2 jugadores exteriores (bases y escoltas) y 3 interiores (aleros, ala-pívots y pívots) por cada conferencia.