JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

San Antonio doblega con apuros a Phoenix gracias a un deslumbrante Tony Parker

El francés anota 15 puntos en los últimos 7 minutos y Ginóbili brilla en la primera mitad

Memphis cede claramente ante New Orleans tras irse Randolph y Charlotte sigue ganando

hispanosnba.com |

Los Spurs sumaron victoria con muchos apuros en casa. Lo hicieron ante Phoenix y gracias al espectacular final de Tony Parker. El base francés asumió toda la responsabilidad en los minutos decisivos permitiendo que los texanos se mantengan en cabeza del Oeste, empatados con Golden State y Houston.

Manu Ginóbili tuvo dos partes muy desiguales en el encuentro, brillando en la primera para no anotar un solo punto en la segunda.

En Memphis, el nacimiento del hijo de Zach Randolph trastocó los planes del equipo. El ala-pívot abandonó el partido en la primera parte y los Grizzlies, en los que Marc Gasol sumó 11 puntos, parecieron descolocarse con su ausencia y terminaron claramente derrotados por los Pelicans.

Quienes no se descolocaron fueron los Bobcats pese a la mala noche de Kemba Walker. Liderados por Gerald Henderson, vencieron a los Raptors y ya tienen más victorias que derrotas.

San Antonio 99 Phoenix 96

Muy mal lo pasaron los Spurs para imponerse en casa a un rival teóricamente asequible como los Suns. Sólo la deslumbrante actuación de Tony Parker en los últimos minutos logró salvar a los texanos de la derrota. El base francés anotó en los 7 minutos finales de encuentro 15 de los 16 puntos de su equipo para terminar con 20 puntos anotados, incluida la canasta decisiva a 13 segundos del final.

Durante sus 48 minutos, el partido se había movido en unos parámetros de extrema igualdad, especialmente en una segunda parte en la que ninguno de los dos equipos llegó a tener diferencias superiores a los 5 puntos.

Hasta que llegaron los últimos minutos, los Spurs se apoyaron en el acierto en el tiro de Danny Green y la sobria aportación de Tim Duncan en el interior. Mientras, los Suns tiraban de juventud, cómo no, con un espléndido Markieff Morris -23 puntos y 12 rebotes con 11 de 13 en el tiro- bien secundado por Miles Plumlee.

Pero llegado el momento de decidir, apareció Parker e hizo suyo el partido. Qué exhibición la del francés que las metió de todos los colores (7 de 7 en los minutos finales) ayudado por los pases de Duncan. Mientras, en los Suns, Eric Bledsoe fracasó a la hora de darle la réplica tanto en defensa, donde no pudo con él y le cedió una bandeja fácil en la canasta decisiva, como en ataque, con malas decisiones de tiro en los instantes finales.

Manu Ginóbili terminó con 9 puntos y 5 rebotes tras casi 27 minutos de juego. Brilló en la primera mitad, en la que sumó todos sus puntos, para diluirse en el lado ofensivo en la segunda.

Memphis 84 New Orleans 99

Sorprendentemente cómoda resultó la victoria de los Pelicans en su visita a Memphis. Los de Nueva Orleans llegaron a acumular 29 puntos de ventaja en el último cuarto antes de que el conjunto local maquillara el resultado en los minutos finales.

A ese desenlace contribuyó la inesperada ausencia de Zach Randolph, que abandonó el partido en el segundo cuarto tras conocer que su mujer se había puesto de parto para salir corriendo hacia el hospital y poder estar en el alumbramiento de su hijo, un niño que, según se anunció tras el descanso, pesó 3,3 kg al nacer.

Sin Randolph, los Grizzlies parecieron tener pocos recursos en ataque y perdieron la batalla del rebote lo que, unido a las 18 pérdidas de balón de los de David Joerger, terminó por marcar el rumbo del encuentro.

Eric Gordon, 19 puntos, Anthony Davis, 18 y 9 rebotes, y Tyreke Evans, 16 y 7, lideraron a los visitantes, en tanto los Grizzlies tuvieron a Mike Conley, 26 tantos pero sólo 1 asistencia, como máximo anotador y a Marc Gasol como único jugador, aparte del base, en alcanzar las dobles figuras anotadoras.

Charlotte 92 Toronto 90

Los Bobcats mantuvieron con su triunfo ante los Raptors su excelente trayectoria de inicio y suman ya más victorias que derrotas (3-2), algo que no lograban desde hace tiempo. Los locales sobrevivieron a la apagada noche de Kemba Walker -2 de 13 en el tiro para 5 puntos- y liderados por Gerald Henderson, 23 tantos, terminaron imponiéndose.

No les resultó sencillo. Llegaron con 8 puntos de diferencia a su favor (90-82) a poco más de 3 minutos del final, pero no supieron gestionar esa ventaja. Los Raptors dispusieron de varias oportunidades para igualar el marcador a lo largo de los 2 últimos minutos, tras reducir la deventaja a 2 puntos, pero no acertaron en ninguna de ellas.

Rudy Gay, con 20 puntos, fue el máximo anotador visitante, mientras que en Charlotte, que sólo encestó 3 de sus 15 intentos triples, un acertado Michael Kidd-Gilchrist y un Bismack Biyombo activo bajo los tableros fueron la mejor ayuda de Henderson.