MERCADO NBA

Los Spurs están a punto de firmar un contrato no garantizado a Josh Howard

El jugador podría ser cortado en los próximos días para ser reubicado en Austin Toros

hispanosnba.com |

Josh Howard firmará en las próximas horas con San Antonio Spurs
Josh Howard firmará en las próximas horas con San Antonio Spurs (Mark Halmas/Icon SMI)

San Antonio Spurs y Josh Howard están a punto de firmar un contrato no garantizado, según informa el diario San Antonio Express-News. No se sabe muy bien cuál es el estado actual del jugador tras haber sufrido 2 operaciones de rodilla en menos de 3 años.

Lo cierto es que Howard podría acabar en el equipo afiliado de los Spurs en la Liga de Desarrollo de la NBA, que es Austin Toros. Y es que se apunta que tras firmar su contrato no garantizado San Antonio podría cortarle en los próximos días, concretamente antes del 1 de noviembre. La normativa NBA fija que los 3 últimos jugadores cortados por cada equipo puede ser recolocado en la Liga de Desarrollo... y ese podría ser el destino de Howard. De este modo, los Spurs podrían controlar sus progresos físicos.

Howard nació hace 33 años en Carolina del Norte y tiene tras de sí 10 años de experiencia en la NBA, de los cuales los 6 y medio primeros los pasó en Dallas Mavericks, lugar donde cosechó sus mejores éxitos a nivel individual -1 vez All-Star y 3 temporadas seguidas promediando 18 o más puntos por partido- y a nivel colectivo -acceso a unas Finales de la NBA-. Luego, militó en Washington, Utah y Minnesota, donde la pasada campaña sólo pudo jugar 11 partidos.

La culpa de tan corta trayectoria con los Timberwolves la tuvo una grave lesión en la rodilla derecha que le dejó fuera de juego en diciembre. Ahora, tendrá que demostrar que se ha recuperado perfectamente de dicha lesión.