MERCADO NBA

Greivis Vásquez se convertirá en agente libre restringido el próximo verano

Sacramento Kings no extiende el contrato del venezolano, pero parece que quiere contar con él

El internacional venezolano niega que vaya a jugar en Guaros de Lara, equipo de su país

hispanosnba.com |

Greivis Vásquez será agente libre restringido el próximo verano
Greivis Vásquez será agente libre restringido el próximo verano (Zuma Press/Icon SMI)

No ha habido acuerdo. Sacramento Kings y su jugador Greivis Vásquez habían entablado conversaciones para extender el contrato del base venezolano, pero no han cerrado nada. Ello quiere decir que el contrato de Vásquez con Kings no se prolonga y que el internacional criollo se convertirá el próximo verano en agente libre restringido.

La falta de acuerdo entre las partes la avanzó Marc Stein, de Yahoo! Sports, en su cuenta de Twitter. Una falta de acuerdo que no implica que los Kings no estén interesados en la continuidad del jugador. De hecho, Stein apunta el interés del equipo californiano por contar con Vásquez y Vásquez ha asegurado a Yahoo! Sports que "toda marcha bien en Sacramento".

Al convertirse en agente libre restringido, los Kings podrán igualar la mejor oferta que hagan a su actual base titular para así poder seguir contando con sus servicios.

Vásquez, que cobrará 2,15 millones de dólares esta temporada, llegó este verano al equipo de Sacramento y tuvo un feliz debut en el Sleep Train Arena el pasado miércoles al anotar 17 puntos y dar 4 asistencias en el triunfo de su equipo.

Mientras tanto, el jugador intenta estar ajeno a la polémica deportiva que se ha originado en su país acerca de si jugará o no con el Guaros de Lara la próxima temporada venezolana en caso de que los Kings no lleguen a playoffs. Vásquez lo ha negado: "Yo no he dicho que voy a jugar. No estoy dispuesto a pagarme el seguro". Mientras, el accionista de Guaros de Lara Luis Sojo ha criticado al base y ha asegurado que se comprometió a jugar con la escuadra venezolana en caso de no acceder a la postemporada NBA.