PRETEMPORADA

Pelicans sigue sin perder, Baynes vuelve a decidir y Cousins se exhibe

Jornada con 7 hispanos en liza y enfrentamiento de Mike Budenholzer con su ex equipo, los Spurs

hispanosnba.com |

Jornada con 7 partidos (uno, el Nets-Heat, lo abordamos en solitario) y con 7 jugadores hispanos en liza. 

Lo más destacado, la nueva victoria de New Orleans Pelicans, que suma ya un 5-0 tras imponerse a OKC, los numerazos de DeMarcus Cousins, la canasta decisiva, y ya es la segunda en pretemporada, del jugador de los Spurs Aron Baynes y el primer cara a cara del técnico de Hawks, Mike Budenholzer, ante el que fue su equipo durante un par de décadas, San Antonio.

Entre los nuestros, muy positivo ver la mejora de Greivis Vásquez, que ya parece recuperado.

Atlanta 104 San Antonio 106

Mike Budenholzer, entrenador de los Hawks, se veía las caras por primera vez con el equipo en el que ha estado trabajando toda su vida, los Spurs. Y perdió a pesar de la remontada de los suyos, que tras encajar 38 puntos en el tercer cuarto iniciaron el último 15 puntos abajo.

Sin embargo, Atlanta remontó en ese cuarto final hasta empatar a 104 con un triple de Jeff Teague. Entonces, llegó por segunda vez en la temporada Aron Baynes para anotar la canasta decisiva a 3 segundos del final. Baynes hizo un muy buen partido, al igual que lo hizo Marco Belinelli, pero las 2 grandes figuras de Spurs fueron Tony Parker (17 puntos en 20 minutos) y Tim Duncan (16 tantos y 8 rebotes en 19 minutos). Manu Ginóbili acabó con 11 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 18 minutos. Y es que cuando Parker-Duncan-Ginóbili están a la altura...

En Atlanta, rendimiento espectacular de Kyle Korver, autor de 26 puntos con 5 de 8 triples. Jeff Teague firmó 15 con 12 asistencias, bien DeMarr Carroll y dobles dobles de Paul Millsap y un Al Horford que finalizó con 13 puntos, 11 rebotes y 2 robos en 32 minutos.

Oklahoma City 102 New Orleans 105

Pretemporada para enmarcar de los Pelicans que anoche firmaron su quinta victoria en 5 partidos y otra vez fuera de casa. El partido se disputó en el estado de Oklahoma, pero fue en la ciudad de Tulsa, y los Pelicans no fallaron porque se reencontraron felizmente con Eric Gordon, autor de 21 puntos en 21 minutos. Ryan Anderson sumó 18 y Anthony Davis bajó por primera vez de 20 en este octubre al meter también 18. Además, Davis taponó el triple con el que Jeremy Lamb buscaba la prórroga.

En Thunder, 25 puntos y 3 tapones de Kevin Durant y otros 6 jugadores en dobles dígitos anotadores destacando el partidazo del novato Steve Adams -10 puntos y 15 rebotes-.

Sacramento 107 Phoenix 90

DeMarcus Cousins está en octubre a toda máquina. Ante Suns fue un martillo percutor: ¡29 puntos, 9 rebotes y 6 robos de balón en 27 minutos!. Pero los Kings tuvieron en la victoria otras 2 buenas noticias: Jimmer Fredette hizo 23 puntos con 5 triples y Greivis Vásquez elevó su nivel físico. Eso hizo que el venezolano aportara 10 puntos, 2 asistencias y 2 recuperaciones en sólo 15 minutos tras meter 2 de sus 3 intentos triples.

En la tercera victoria consecutiva de Sacramento poco tuvo que oponer Phoenix. El mejor hombre de los de Arizona fue Markieff Morris con 15 tantos y 7 rebotes.

Washington 89 New York 98

En Baltimore, antigua casa de los Bullets, triunfo de los Knicks con 22 puntos de Carmelo Anthony y buena ofensiva del Tim Hardaway Jr. y Toure Murry. El argentino Pablo Prigioni sumó 3 puntos, 2 asistencias y 1 robo en 14 minutos.

Los Wizards, lamentables desde el triple, tuvieron como mejores jugadores a Bradley Beal -21 puntos- y John Wall -14 tantos con 8 pases de canasta-. El hispano Trevor Ariza hizo 6 puntos y 2 asistencias en 21 minutos.

Cleveland 96 Detroit 84

Los Cavs rompieron al rival en la segunda mitad (50-35) bajo el liderazgo de un Kyrie Irving que metió 12 de sus 15 puntos en el último cuarto y que, eso sí, perdió 8 balones en el partido. Jermaine Taylor también hizo 15 puntos, Anderson Varejao firmó un doble doble y el ruso Sergey Karasev anduvo por fin en juego.

Por los Pistons, 16 puntos y 8 rebotes de Greg Monroe y bien en el rebote Andre Drummond. El dominicano Charlie Villanueva no se vistió.

Charlotte 110 Philadelphia 84

Partido con horario matinal el que enfrentó a 2 de los aspirantes a peor marca de la temporada. Y desastre completo de unos Sixers que se fueron al descanso perdiendo por 58-28.

En los locales, Ben Gordon fue el mejor con 22 puntos y 4 triples sin error alguno. En los visitantes, 20 tantos de Tony Wroten y 15 del novato Vander Blue. El problemático Royce White estuvo en cancha.