PRETEMPORADA

Anthony Davis se convierte en el líder de unos Pelicans invictos

New Orleans acumula un 4-0 en pretemporada con Davis promediando 24,5 puntos

hispanosnba.com |

Anthony Davis (en primer término) está haciendo una sobresaliente pretemporada
Anthony Davis (en primer término) está haciendo una sobresaliente pretemporada (Zuma Press/Icon SMI)

La pretemporada ya empieza a dejar algunos titulares y uno de ellos, sin duda, es el rendimiento colectivo de New Orleans Pelicans y el particular de Anthony Davis, el que fuera número 1 del draft de 2012.

El estreno de nombre, Pelicans, le está sentando espectacularmente al equipo que entrena Monty Williams, que acumula 4 victorias en 4 partidos sin que ninguno de ellos se jugara en su casa.

New Orleans ha ganado como visitante a San Antonio Spurs (115-116), Dallas Mavericks (92-94) y Orlando Magic (95-99) en partido que no se jugó en Orlando pero sí en el estado de Florida. Además, en su útimo encuentro han apabullado 105-73 a Atlanta Hawks en encuentro disputado en el estado de Mississippi. El equipo va como un tiro.

Un Anthony Davis colosal

Dentro del gran rendimiento colectivo del equipo, destaca un hombre: Anthony Davis. El pívot de segundo año está dando un paso al frente en la ofensiva que está dejando admirado a más de uno.

Davis promedia en las 4 victorias de su equipo 24,5 puntos, 7 rebotes y 1,75 tapones en 27,8 minutos de juego, anota el 55,1% de sus tiros de campo y el 88% de sus lanzamientos libres.

El jugador de segundo año no ha bajado de 20 puntos en ningún partido. El 5 de octubre le hizo 21 puntos a los Spurs, 2 días después le endosó 25 con 7 rebotes a los Mavs y el 9 de octubre logró 29 tantos, 9 rebotes y 4 tapones frente a Orlando Magic. Completa su estadística los 23 puntos con 9 rebotes con los que terminó ayer el partido ante Atlanta Hawks. Unos números que contrastan con los 13,5 puntos y 8,2 rebotes con los que finalizó su año de novato en la NBA.