PRETEMPORADA

Davis, Love y Nowitzki sobresalen, Barea debuta y Hardaway decide

Los Pelicans siguen su trayectoria imparable y Channing Frye vuelve a jugar al baloncesto

hispanosnba.com |

La jornada de preparación del miércoles deparó algunos aspectos destacados. Por ejemplo, que los Pelicans siguen imparables con un intratable Anthony Davis, que Dirk Nowitzki empieza a ser Dirk Nowitzki o que un novato de apellido ilustre, Tim Hardaway Jr. decidió el Celtics-Knicks.

Entre los nuestros, J.J. Barea debutó con buen tino, Pablo Prigioni jugó como titular al igual que lo hizo Víctor Claver, y Ricky Rubio firmó un buen partido.

Boston 102 New York 103

En el clásico, descafeinado por su carácter amistoso, se colaron 2 novatos de apellidos ilustres: el local Phil Pressey y el visitante Tim Hardaway Jr. Ambos fueron protagonistas. Hardaway Jr. anotó 10 de sus 16 puntos en el cuarto final, período en el que Knicks dio la vuelta al marcador con un 24-37 para terminar ganando en Providence (Richmond). Mientras, Pressey fue el mejor de Celtics con 13 tantos y 7 asistencias.

Además, ambos se jugaron el encuentro. Pressey anotó el 102-101 para Boston y Hardaway respondió con la cesta del triunfo metiendo el 102-103 a 8 segundos del final.

En los Knicks jugaron juntos como estaba previsto Carmelo Anthony, Andrea Bargnani y Tyson Chandler, pero ni Iman Shumpert ni el lesionado J.R. Smith fueron titulares, puesto que ocupó el argentino Pablo Prigioni, autor de 3 puntos en 18 minutos. Shumpert fue suplente, pero estuvo perfecto: 18 puntos con un 7 de 7 en el tiro, incluidos 3 triples. Y buenos debuts de Metta World Peace y Andrea Bargnani. Por los Celtics, además de Pressey, buen juego del también novato Vitor Faverani.

Toronto 89 Minnesota 101

Minnesota empieza a mostrar en pretemporada su notable arsenal ofensivo. El equipo de Rick Adelman doblegó a los Raptors a partir del poderío mostrado en la primera parte por el dúo interior formado por un recuperado Kevin Love y un siempre eficaz Nikola Pekovic. A pesar de que apenas jugaron en la segunda mitad, Love acabó con 20 puntos y 9 rebotes y Pekovic con 12 y 8.

Destacar también la buena primera mitad de Alexey Shved, el debut de J.J. Barea, que logró 12 puntos y 2 asistencias en 22 minutos con un 5 de 10 en el tiro, y el buen juego de Ricky Rubio, autor de 9 tantos, 4 rebotes y 7 asistencias con un 3 de 5 en el lanzamiento de campo, incluido un 1 de 1 desde el triple.

En Toronto, el mejor fue DeMar DeRozan, que anotó 17 y ofreció jugadas de gran calidad técnica. El recién fichado Steve Novak logró 3 triples en la primera parte y el angoleño Carlos Morais disputó 3 minutos.

Orlando 95 New Orleans 99

Los Pelicans siguen contando sus partidos por victorias y Anthony Davis sigue ofreciendo una exhibición en cada una de sus actuaciones. Anoche, el que fuera número 1 del draft se fue a los 29 puntos con 9 rebotes y 4 tapones tras hacer un 11 de 11 desde el tiro libre. Espectacular. Brian Roberts metió 16 puntos y Ryan Anderson sumó 4 triples.

Por los Magic, 17 puntos y 9 rebotes de dos jugadores, Nikola Vucevic y Tobias Harris. Además, actuación completa del novato Victor Oladipo en un partido que se jugó en el Veterans Memorial Arena de Jacksonville (Florida).

Memphis 90 Dallas 95

Memphis volvió a reservar a 3 de sus habituales titulares, incluido Marc Gasol, y Dallas volvió a jugar prácticamente sin bases, incluido José Manuel Calderón. De modo que no hubo españoles en liza.

Dirk Nowitzki lideró el triunfo texano con 20 puntos y 6 rebotes en 23 minutos, Monta Ellis repartió juego y Samuel Dalembert mejoró prestaciones tras el rapapolvo de su entrenador. Muy bien Vince Carter y 15 minutos para Renaldo Balkman y 10 para Ricky Ledo.

En los Grizzlies, 17 puntos, 10 rebotes y 5 pases de canasta para un gran Jon Leuer y doble doble apurado de Ed Davis.

Portland 98 Phoenix 104

Los Suns ganaron en Portland con un gran Goran Dragic (19 puntos en 18 minutos) y un sorprendente Channing Frye, que en su reaparición hizo 14 puntos en 16 minutos. Buen partido de Marcus Morris con 15 tantos y 7 rebotes.

En Portland, titularidad y 27 minutos para un discreto Víctor Claver, regreso de LaMarcus Aldridge, ausencia de Nicolas Batum y 19 puntos de Damian Lillard, que lideró a los suyos.