PRETEMPORADA

Marc Gasol brilla en la victoria y Al Horford sobresale en la derrota

Memphis destroza a Maccabi Haifa y Atlanta recibe una paliza de los Pelicans

hispanosnba.com |

Marc Gasol debutó en pretemporada y lo hizo a gran nivel
Marc Gasol debutó en pretemporada y lo hizo a gran nivel (Icon SMI)

La jornada de preparación de la NBA nos dejó grandes actuaciones de Marc Gasol y Al Horford, pero con muy distinto signo. Mientras que el español lideró el triunfo de Memphis sobre Maccabi Haifa por 46 puntos, el dominicano brilló en la derrota de Atlanta ante Pelicans por 32.

Además, los Spurs perdieron ante Phoenix Suns con buen papel de Manu Ginóbili. Los Suns y los Pelicans siguen invictos en la pretemporada.

Memphis 116 Maccabi Haifa 70

Debut de Marc Gasol en pretemporada y excelente actuación del español ante un flojísimo rival que ha contado sus partidos en Estados Unidos, que han sido 3, por palizas. Y la de Memphis fue la peor de todas: ¡46 puntos de diferencia!.

Los locales llevaban ya 19 puntos de ventaja al descanso y se despidieron del encuentro con un tremendo 29-11 en el último período. En Memphis, debutaron los titulares Tony Allen y Marc Gasol, que fueron los mejores. El escolta hizo 19 puntos y 6 rebotes en 22 minutos y el pívot catalán se fue a 17 tantos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en 28. Fue Gasol el que más jugó de su equipo y terminó con un 5 de 8 en el tiro de campo. Destacar también el doble doble hecho por Kosta Koufos.

Los Grizzlies acabaron el choque con un 60% de acierto en el tiro de campo y arrasando en el rebote con 56 capturas por 26 de un rival en el que sólo se salvó, una vez más, el venezolano David Cubillán, que finalizó con 17 puntos, 4 rebotes y 3 pases de canasta.

New Orleans 105 Atlanta 73

Los Pelicans siguen intratables en pretemporada bajo el liderazgo del joven Anthony Davis. En la jornada dominical, paliza por 32 puntos a Atlanta para firmar un 4-0 en la preparación.

El partido se jugó en Biloxi, localidad del estado de Mississippi, y en él brillaron los victoriosos Anthony Davis (23 puntos) y Ryan Anderson (20). New Orleans rompió el partido de inicio, en un primer cuarto que acabó con un cómodo 34-18. También ayudó al desenlace los 28 puntos que anotó Atlanta en toda la segunda mitad. Menuda sequía.

En los Hawks, el mejor fue Horford, que anduvo muy solo. Acabó el dominicano con 21 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 27 minutos. Un excelente nivel que rubricó con un 9 de 12 en el tiro de campo.

San Antonio 99 Phoenix 106

Otro equipo que sigue invicto es Phoenix, que lleva un 3 de 3. La tercera victoria llegó en San Antonio de la mano de un gran Gerald Green, autor de 19 puntos en 20 minutos, y unos notables Dionte Christmas y P.J. Tucker. Además, el novato Alex Len firmó 6 puntos y 9 rebotes.

San Antonio utilizó a 15 jugadores y 6 de ellos firmaron dobles dígitos. Entre ellos, Tim Duncan, máximo anotador local con 12, y Manu Ginóbili, que acabó con 11 tantos, 5 asistencias y 2 tapones en 22 minutos de juego.