PRETEMPORADA

Los hermanos Gasol sobresalen en la victoria de Lakers y la derrota de Grizzlies

Greivis Vásquez da 12 asistencias en 22 minutos y Chicago Bulls concluye invicto la pretemporada

Los Rockets hacen un gran partido en Memphis pero pierden a James Harden por una lesión leve

hispanosnba.com |

Pau y Marc Gasol parecen estar en buena forma para afrontar la temporada
Pau y Marc Gasol parecen estar en buena forma para afrontar la temporada (Icon SMI)

Finalizaron los partidos de preparación de la pretemporada y Chicago Bulls concluyó como único equipo invicto tras firmar un 8-0 con Derrick Rose a la cabeza y fantásticos estados de forma de Carlos Boozer y Luol Deng.

Pero esta última jornada nos dejó aspectos destacados de los jugadores hispanos. Entre los nuestros sobresalieron fundamentalmente los hermanos Gasol. Pau Gasol brilló en el triunfo de Lakers y Marc Gasol lo hizo en el mal partido de Grizzlies que acabó con derrota. Un Marc Gasol que tuvo un incidente con Dwight Howard que se saldó con técnica para ambos.

Además, el venezolano Greivis Vásquez dio 12 asistencias sin pérdidas de balón en solo 22 minutos, aunque no anotara ni un solo punto. Su amenaza, el fantástico momento de su competidor por el puesto, Isaiah Thomas, que hizo 27 puntos en 27 minutos.

Chicago 94 Denver 89

Pretemporada prefecta de los Bulls: 8 victorias en 8 partidos. Y gran noticia ver un regreso tan notable de Derrick Rose, que anoche hizo 15 puntos y 8 asistencias dejando el tono estelar a Carlos Boozer -24 puntos y 10 rebotes- y Luol Deng -23 tantos y 12 capturas en los aros-. Todo ello en un extraño partido en el que se llegó al descanso con un 36-48 para que, luego, los Bulls metieran 36 puntos en un tercer cuarto que acabó 36-18.

El encuentro fue un alarde de desastre en el tiro. ¡Entre los 2 equipos sumaron un 1 de 27 desde el triple!. La cifra ha de tener escasos precedentes. Por lo demás, Denver tuvo un triple para empatar el partido a 18 segundos del final, pero lo erró Nate Robinson, ex de Chicago. En los Nuggets, 15 puntos de Anthony Randolph y otros 15 con 8 rebotes de JaVale McGee.

L.A. Lakers 111 Utah 106

Los Lakers ganaron al ritmo que le gusta a Mike D'Antoni, aunque ante un frágil contendiente, como son estos Utah Jazz. El equipo angelino cerró la preparación con un balance de 4-4 por el 1-7 del conjunto mormón. El partido, disputado en el Honda Center de Anaheim, se rompió en el tercer cuarto con un 37-20 en el que brilló Steve Blake, pero más tarde los Jazz intentaron reengancharse al encuentro.

Steve Blake fue la figura local con un partido prácticamente perfecto: 19 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y un 7 de 7 en el tiro de campo con 5 triples sin fallo. Metió 13 de esos 19 tantos en el tercer acto. Mientras, Pau Gasol anduvo muy completo y acabó con 16 puntos, los mismos que Nick Young. Añadió el español a su anotación 8 rebotes, 7 asistencias y 3 robos en 29 minutos, coqueteando con el triple-doble. Además, una buena noticia fue ver jugar a Steve Nash 29 minutos. Hasta 7 jugadores locales lograron 10 o más puntos.

En Utah, 18 tantos, 7 rebotes y 5 pases finales de Gordon Hayward, otros 18 puntos de Alec Burks y otro gran partido del novato francés Rudy Gobert, que hizo 16 puntos, 9 rebotes y 3 tapones en 25 minutos con un 8 de 10 en el tiro de campo.

Memphis 73 Houston 92

Los Rockets se comieron a los Grizzlies a base de un gran trabajo defensivo. El equipo texano, que ha sumado un gran 6-1 en este mes de octubre, se tomó el partido por la tremenda y acabó ganando el primer cuarto 10-30. Adiós a cualquier incertidumbre. 

De este modo, Kevin McHale pudo repartir los esfuerzos y Omri Casspi, gran pretemporada la suya, acabó con 11 puntos como máximo encestador visitante. A su lado, Donatas Motiejunas con 10 puntos y 8 rebotes. Los titulares arrasaron en el primer cuarto, pero luego jugaron poco. Apenas tuvo cancha Dwight Howard, que capturó 10 rebotes en 15 minutos, pero aún la tuvo menos un James Harden que tras 7 minutos en pista se retiró con problemas físicos. El dominicano Francisco García sumó 4 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones en 21 minutos. Anduvo mal en el tiro.

En Memphis, desastre colectivo en el que sólo se salvó la labor de un Marc Gasol que acabó con 17 puntos, 8 rebotes y 2 tapones en 28 minutos. Estuvo demasiado solo. Destacar también el doble doble escaso de Zach Randolph y la expulsión de Ed Davis en el último cuarto.

L.A. Clippers 100 Sacramento 110

Los Clippers perdieron en el Staples Center tras encajar un parcial de 41-69 en los cuartos centrales de un partido en el que no pusieron demasiado interés defensivo. De nada sirvieron ni los 23 puntos con 4 triples de 5 intentos de Chris Paul, ni los 17 tantos de Jamal Crawford.

En los Kings, Greivis Vásquez tuvo un partido extraño. Se exhibió con un dato espectacular: ¡12 asistencias y 0 pérdidas en 22 minutos!. Capturó 3 rebotes, robó 2 balones, pero no anotó un solo punto tras acabar con un 0 de 5. Mientras, el base suplente de Sacramento, Isaiah Thomas, se sacó de la chistera 27 puntos en 27 minutos de juego. Tremendo. DeMarcus Cousins añadio 20 con 7 rebotes en 19 minutos en otra tremebunda actuación y Marcus Thornton sumó 17 tantos.