PRETEMPORADA

James Harden lidera una clara victoria de Houston Rockets en Manila

Casspi y Motiejunas le secundan; Luis Scola le da 10 puntos y 6 rebotes a los Pacers

hispanosnba.com |

James Harden lideró el triunfo de Houston Rockets con 21 puntos
James Harden lideró el triunfo de Houston Rockets con 21 puntos (Albert Pena/Icon SMI)

Filipinas vivió su primer partido de pretemporada de la NBA y los casi 13.000 espectadores que se dieron cita en el Mall of Asia Arena de Manila pudieron comprobar la superioridad manifiesta de Houston Rockets sobre Indiana Pacers. El resultado final: 96-116 para los texanos.

Y eso que Dwight Howard decepcionó a sus incondicionales al cargarse con facilidad de faltas personales, no rendir al nivel requerido y recibir nada menos que 4 tapones, una cifra sorprendente.

Por el contrario, James Harden supo liderar a los suyos con 21 puntos y 4 robos de balón bien secundado por un espléndido Omri Casspi -17 tantos y 10 rebotes en 21 minutos-, al que se le ve muy bien, y un buen Donatas Motiejunas, que metió 16 en 20 minutos.

Además, buena imagen de Jeremy Lin y Chandler Parsons, 2 piezas importantes en el rompecabezas de Kevin McHale.

En los Pacers, destacar los 17 puntos de Paul George y los 14 de David West, así como el poder intimidador discontinuo de Roy Hibbert.

El argentino Luis Scola, que jugaba ante un ex equipo, Houston, concluyó con 10 puntos, 6 rebotes y 2 tapones en 18 minutos tras meter 4 de sus 6 tiros de campo.

El encuentro se enmarca en el interés de la NBA por expandirse por Asia, un continente en pleno crecimiento económico.