PRETEMPORADA

Warriors gana por 26 puntos a Lakers en Shanghai con un gran Klay Thompson

Pau Gasol, el único que se salva en Lakers con 16 puntos; Andrew Bogut abandona lesionado

hispanosnba.com |

Andre Iguodala, con el balón en el partido disputado en China, brilló
Andre Iguodala, con el balón en el partido disputado en China, brilló (Zuma Press/Icon SMI)

Descalabro final de los Lakers en Shanghai (China) al caer por 115-89 ante Golden State Warriors en un partido que estuvo equilibrado hasta la recta final del tercer cuarto. Entonces, los de Oakland apretaron el acelerador y se escaparon para terminar pulverizando a unos Lakers cuya segunda unidad dio una imagen paupérrima.

Justo en el momento en el que se iban en el marcador los Warriors apareció en la banda vestido elegantemente de blanco Kobe Bryant para sentarse en el banquillo con sus compañeros. El delirio entre los 17.500 espectadores que se dieron cita en el Mercedes Benz Arena fue increíble, como lo fue también mucho antes cuando el público vio que el ex jugador chino Yao Ming, nativo de Shanghai, estaba en el pabellón.

Lo cierto es que el último cuarto fue un calvario para unos Lakers que sin sus titulares se hundieron. 

Al final, triunfo del equipo de Mark Jackson tras asistir 35 de sus 46 canastas y meter 15 triples de 26 intentos con Klay Thompson totalizando 25 puntos con un 5 de 6 desde el triple, David Lee sumando 16 tantos y Andre Iguodala haciendo un partido completísimo con 4 tantos, 7 rebotes, 14 asistencias y 5 robos de balón. Lo peor para Golden State estuvo en la retirada prematura de Andrew Bogut, que solo jugó 3 minutos por problemas en la espalda.

En los Lakers, sólo se salvó Pau Gasol, autor de 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en 26 minutos de juego. Ningún otro jugador del equipo angelino llegó a la decena.