PRETEMPORADA

Pau Gasol y Steve Blake brillan en el triunfo de Lakers sobre Nuggets

Mike Brown regresa a los Cavs, equipo en el que debuta el nº1 del draft Anthony Bennett

hispanosnba.com |

Steve Blake y Pau Gasol fueron los 2 mejores jugadores de Lakers
Steve Blake y Pau Gasol fueron los 2 mejores jugadores de Lakers (Matt A. Brown/Icon SMI)

Los Lakers vencieron apuradamente a los Nuggets en la ciudad californiana de Ontario con buenas actuaciones de Steve Blake y Pau Gasol, que lideraron al equipo.

Además, Mike Brown regresó al banquillo de los Cavs, equipo en el que se estrenó el número 1 del pasado draft, Anthony Bennett. Cleveland ganó. En este partido se retiró lesionado Ersan Ilyasova.

Atlanta ganó a Milwaukee sin la participación de Gustavo Ayón, lesionado, y Al Horford, reservado, y con canasta crucial del rookie Dennis Schroeder. Y Utah se impuso a Golden State.

L.A.Lakers 90 Denver 88

Los Lakers hicieron una gran primera parte en la que se impusieron por 49-31, pero con el paso de los minutos Denver se metió en el partido.

Steve Blake fue el mejor anotador californiano con 16 puntos, si bien fue el poder interior el que terminó desequilibrando la balanza a favor de Lakers gracias al buen trabajo de Chris Kaman, Jordan Hill y, sobre todo, Pau Gasol, autor de 14 puntos, 8 rebotes y 2 pases de canasta en 25 minutos. Hizo un 6 de 11 en el tiro de campo.

En Denver, 14 tantos, 7 rebotes y 3 tapones de JaVale McGee y 13 puntos y 10 rebotes de J.J. Hickson.

Cleveland 99 Milwaukee 87

Volvió Mike Brown a la banda de Cleveland y su gran apuesta, el novato Anthony Bennett, logró 7 puntos y 10 rebotes en 23 minutos. Sus puntos débiles: cometió 5 faltas y firmó un 2 de 12 en el tiro. Tristan Thompson fue el mejor local con 17 tantos y 8 rebotes, Anderson Varejao reboteó bien y Kenny Kadji constituyó la sorpresa al acabar con 15 puntos en sólo 12 minutos. 

En los Bucks, sin Carlos Delfino, 15 puntos de Stephen Graham y 14 con 3 tapones del joven Giannis Antetokounmpo. Lo peor, la lesión en el segundo cuarto de Ilyasova, que se torció un tobillo y no regresó al juego.

Charlotte 85 Atlanta 87

El novato Dennis Schroeder no se corta. Fue el jugador de Hawks que más tiros hizo en el partido, incluyendo el que dio la victoria a los suyos en una jugada individual culminada con algo de suerte con 2 segundos por jugar.

Sin Ayón y sin Horford, los Hawks tiraron de Mike Scott -19 puntos- en el partido disputado en la localidad de Asheville (Carolina del Norte). Ramon Sessions fue el mejor de Milwaukee con 17 puntos.

Utah 101 Golden State 78

Los Warriors no dieron medida alguna de su potencial y cayeron claramente en tierras mormonas contra unos Jazz que tuvieron como jugadores más destacados a John Lucas III -16 puntos en 18 minutos- y Derrick Favors -10 tantos, 14 rebotes y 3 tapones-. Jeremy Evans hizo un doble doble y el novato Trey Burke demostró que tienen un esperanzador futuro.

Golden State sólo metió el 32,7% de sus tiros de campo en una pobre ofensiva. Estuvieron en acción los hermanos Curry y Marreese Speights fue el máximo anotador del equipo.