PRETEMPORADA

Pau Gasol y Steve Nash juegan sus primeros minutos de pretemporada

Denver Nuggets gana a los Lakers en el Staples bajo la batuta del base Ty Lawson

Brian Shaw debuta de forma oficiosa como entrenador de los de Colorado con una victoria

hispanosnba.com |

Pau Gasol regresó a las pistas anotando 13 puntos en 23 minutos
Pau Gasol regresó a las pistas anotando 13 puntos en 23 minutos (Icon SMI)

Aunque en un principio parecía que Pau Gasol iba a estar más bien guardado en la pretemporada, no ha sido así. Finalmente, el español acometió los entrenamientos con el resto de sus compañeros y anoche debutó en partido amistoso. Fue en el Lakers-Nuggets.

Tanto Pau Gasol como Steve Nash salieron como titulares en el que fue el estreno de ambos en la preparación.

Nash jugó 22 minutos, no anotó, pero dio 6 asistencias. Mientras que Pau Gasol rindió a buen nivel, aunque le falta, lógicamente, ritmo competitivo tras permanecer en el dique seco todo el verano recuperando sus rodillas.

El español disputó 23 minutos y fue de los mejores de Lakers con 13 puntos, 4 rebotes, 1 tapón y 2 asistencias. Hizo un 4 de 13 en el tiro de campo y Mike D'Antoni hizo énfasis en que fuera el foco interior de un equipo al que le va a hacer mucha falta su ayuda.

Los Lakers cayeron 88-97 ante los Nuggets en un Staples Center al que acudieron casi 17.000 espectadores. Otra vez brilló Xavier Henry, autor de 15 puntos. Buen partido también de Marcus Landry.

En Denver, debut en el banquillo de Brian Shaw con victoria. Ty Lawson fue el catalizador del juego con 15 puntos, 10 rebotes y 6 pases de canasta, bien secundado por Jordan Hamilton y JaVale McGee.