MERCADO NBA

Shawn Marion podría plantearse la retirada al final de esta temporada

Aún así no está nada claro dado su buen rendimiento en la pista con 35 años

hispanosnba.com |

Shawn Marion podría estar pensando en una cercana retirada
Shawn Marion podría estar pensando en una cercana retirada (Albert Pena/Icon SMI)

Shawn Marion tienen ya 35 años y 14 temporadas a la espalda en la NBA, lo que le acerca al momento de despedirse del baloncesto. Sin embargo, sus números no hablan de un jugador en decadencia, ni mucho menos. La pasada campaña, el de Illinois promedió 12,1 puntos, 7,8 rebotes y 2,4 asistencias siendo titular en los 67 encuentros que jugó en la fase regular.

A pesar de ello, las especulaciones sobre el posible fin de su carrera seguirán existiendo, más aún cuando el jugador termina el próximo verano su contrato con los Mavs por el que la próxima campaña percibirá 9,2 millones de dólares.

Esta vez quien habla del tema es Eddie Sefko, del diario Dallas Morning News. En un texto claramente especulativo se refiere a la posibilidad de que Marion afronte este año su última temporada en la NBA y se dedique a vivir su soltería disfrutando de uno de sus grandes placeres: viajar.

Lo cierto es que más allá de rumores y especulaciones, la trayectoria de Shawn Marion en la NBA ha resultado notable. El ala-pívot, que ganó un anillo con los Mavs, ha jugado 14 campañas y 1.030 partidos de liga regular en los que ha promediado 16,1 puntos y 9,1 rebotes. Y a pesar de las habladurías, algunos piensan que todavía tiene cuerda para rato.