TORNEOS FIBA

Argentina espera contar con todos sus jugadores NBA en el Mundial 2014

El seleccionador, Julio Lamas, considera que es la última gran oportunidad para verlos juntos

hispanosnba.com |

Argentina espera que todas sus figuras acudan al Mundial de España
Argentina espera que todas sus figuras acudan al Mundial de España (Christophe Elise/Icon SMI)

Es una creencia compartida y un deseo colectivo tanto de la afición argentina, como del cuerpo técnico y los propios jugadores. Argentina quiere que todos sus jugadores NBA estén en el próximo Mundial 2014 de España porque el país es consciente de que la cita mundialista va a ser, casi con toda seguridad, la última ocasión para ver jugar juntos a los integrantes de la Generación Dorada.

El propio seleccionador nacional, Julio Lamas, tiene esa creencia. De ahí que desee que todos ellos se junten en España. En este sentido, se muestra muy optimista en una entrevista concedida al programa "Despertate", de T y C Sports. En ella, Lamas asegura que "Argentina tiene hoy 5 jugadores de primer nivel mundial y creo que todos ellos van a estar en España". Se refiere, evidentemente, a los 4 NBA argentinos -Manu Ginóbili, Luis Scola, Pablo Prigioni y Carlos Delfino- y al ex NBA y actualmente en la liga española, Andrés Nocioni.

"De esos 5 el más chico va a ser Carlos (Delfino) y va a tener 31 años", dice el técnico. Y es que los años no pasan en balde para una generación inigualable que en 12 años, desde 2001 a 2013 ha encadenados un oro olímpico (Atenas 2004), un bronce (Pekín 2008) y un cuarto puesto (Londres 2012), una plata en el Mundial de Indianápolis de 2002 y 7 medallas en el Torneo FIBA Américas (2 oros, 3 platas y 2 bronces).

Lamas confía en el nivel físico de todos ellos para que puedan aguantar la próxima temporada y llegar en forma, pese a sus edades, al Mundial.

Argentina se clasificó para el Mundial tras quedar en tercera posición en el FIBA Américas disputado en Caracas pese a las númerosas bajas del equipo. De hecho, de esos 5 jugadores sólo acudió a Venezuela Luis Scola, que ejerció de gran líder.