MERCADO NBA

El escolta Khalif Wyatt iniciará la temporada regular con Philadelphia 76ers

Wyatt completó un gran último año con la Univesidad de Temple, pero no fue drafteado

hispanosnba.com |

Wyatt (entrando a canasta) empezará la temporada regular con los Sixers
Wyatt (entrando a canasta) empezará la temporada regular con los Sixers (Zuma Press/Icon SMI)

Khalif Wyatt ha llegado a un acuerdo con los Sixers que va a ir más allá de la pretemporada. Ambas partes han firmado un contrato por 2 temporadas que sólo está parcialmente garantizado, pero todo apunta a que el escolta iniciará la temporada regular con el equipo.

Lo avanza el Philadelphia Inquirer, que asegura que la intención de los Sixers es que Wyatt siga en el equipo el 30 de octubre, día de apertura de la competición oficial para Philadelphia, que se enfrentará a los actuales campeones, Miami Heat.

Wyatt, un escolta de 1,93 y 22 años nacido en el estado de Pennsylvania, agotó su ciclo universitario en la Universidad de Temple, donde llegó una temporada después de que se marchara el español Sergio Olmos y donde compartió vestuario con el argentino Juan Fernández.

En los Owls, su juego fue a más hasta promediar en su último año, su curso senior, 20,5 puntos, 4 asistencias y 1,7 recuperaciones de balón, pese a lo cual no fue drafteado.

Los Sixers tienen actualmente a 11 jugadores bajo contrato y todavía no han firmado a sus 2 novatos estrella: Nerlens Noel y Michael Carter-Williams. Además, firmarán en breve al ex Laker Darius Morris con la intención de romper el desequilibrio de la actual plantilla, que tiene escasez de bases y aleros.