MERCADO NBA

Al Harrington firma por una temporada con Washington Wizards

Philadelphia 76ers se desprende de Justin Holiday una vez su hermano Jrue dejó el equipo

hispanosnba.com |

Al Harrington ya es oficialmente jugador de Washington Wizards
Al Harrington ya es oficialmente jugador de Washington Wizards (Mark Goldman/Icon SMI)

Ya es oficial. Al Harrington ha firmado su contrato con Washington Wizards, equipo en el que espera resurgir tras su problemática temporada 2012-2013 en la que sólo pudo jugar 10 partidos con Orlando Magic por culpa de una lesión de rodilla.

No han trascendido los términos del acuerdo, pero todo apunta a que el contrato es por un año y que el jugador cobrará el salario mínimo de veteranos, estipulado en 1,4 millones de dólares.

Harrington, de 33 años, es un ala-pívot de 2,06 con una extensa carrera en la NBA que abarca 3 lustros y fue en el pasado un jugador con un notable poderío ofensivo.

En este sentido, el presidente de los Wizards, Ernie Grunfeld, ha destacado la importancia de la adquisición, ya que se trata, según ha dicho, de un jugador que aportará profundidad a la plantilla y una gran experiencia, además de capacidad para superar las defensas rivales.

Washington intentará crecer bajo el empuje del dúo exterior formado por John Wall, que firmó una extensión estelar, y Bradley Beal, a los que se suma el número 3 del pasado draft, Otto Porter. No lo tendrá fácil, aún así, el equipo que dirige Randy Wittman.

En cuanto a Harrington, pasó directamente a la NBA desde el instituto en 1998 y desde entonces ha jugado 15 temporadas en la liga estadounidense vistiendo las camisetas de Indiana, Atlanta, Golden State, New York, Denver y Orlando. La duda es saber en qué estado físico se encuentra. Porque si está bien podría ser una muy buena ayuda para los Wizards.

Justin Holiday sin equipo

Mientras, Justin Holiday se ha quedado sin equipo tras prescindir de sus servicios Philadelphia 76ers, conjunto que le firmó la pasada campaña, en la que su hermano, Jrue Holiday, era una de las figuras de los Sixers.

Holiday, un alero de 24 años, pudo así debutar en la NBA y jugar 9 partidos en los que promedió 4,7 puntos por juego.

Una vez su hermano Jrue cambió de equipo en la noche del draft, el futuro de Justin en los Sixers parecía en el aire. Hoy está ya claro.