MERCADO NBA

La prolongación del contrato de Greivis Vásquez no parece inminente

El jugador será agente libre el próximo verano si los Kings no extienden su actual contrato

hispanosnba.com |

Los Kings tienen hasta el 31 de octubre para extender o no el contrato de Vásquez
Los Kings tienen hasta el 31 de octubre para extender o no el contrato de Vásquez (Marcos R. Quintana/Icon SMI)

Greivis Vásquez tiene contrato asegurado hasta el próximo verano, pero ahora es el momento para que su actual equipo, Sacramento Kings, empiece a acercarse al jugador para firmarle una extensión de su contrato de novato o bien para renunciar a ese camino.

Sin embargo, dicha prolongación no parece inminente. Al menos, eso es lo que dice Jason Jones, del diario Sacramento Bee. 

Vásquez garantizó su contrato hasta este verano de 2013 porque así lo quisieron en su día los entonces New Orleans Hornets. El contrato de novato del venezolano presentaba, como es habitual en este tipo de acuerdos, dos opciones sobre el tercer y el cuarto año que fueron ejercidas en su día por los Hornets, ahora Pelicans, que traspasaron, sin embargo, al jugador este verano a Sacramento Kings.

Ahora, llegada la última temporada de su contrato de novato, los californianos deben decidir si firman una extensión de contrato al venezolano o dejan que el jugador caraqueño se incorpore a la agencia libre en el verano de 2014. En ese caso, Vásquez sería, en principio, agente libre restringido, lo que les daría derecho a igualar las ofertas que le presentaran otras franquicias.

El internacional venezolano cobrará esta temporada 2,1 millones de dólares y los Kings tienen hasta el 31 de octubre para decidir si quieren extender o no el contrato y llegar a un acuerdo con el jugador.

Greivis lleva ya 3 temporadas en la NBA y fue la pasada campaña la que supuso su despegue deportivo al promediar con New Orleans 13,9 puntos, 9 asistencias y 4,3 rebotes en los 78 partidos que jugó, todos como titular.