MERCADO NBA

Seth Curry celebra su cumpleaños fichando por Golden State Warriors

El hermano pequeño de Stephen Curry deberá pelear en la pretemporada por un puesto

hispanosnba.com |

Seth Curry buscará su primera oportunidad NBA con los Warriors
Seth Curry buscará su primera oportunidad NBA con los Warriors (William Streicher/Icon SMI)

Seth Curry y Stephen Curry compartirán vestuario, entrenamientos y partidos durante la pretemporada con Golden State Warriors. La escuadra californiana firmará hoy un contrato no garantizado al hermano pequeño de la estrella del equipo que cumple hoy, precisamente, 23 años.

El acuerdo entre las partes lo avanza el diario San Jose Mercury News. Se trata del típico contrato para completar plantilla de cara a la pretemporada. Es decir, el menor de los Curry tendrá que ganarse el puesto si no quiere ser cortado antes de empezar la temporada regular.

Seth nació hace 23 años en el estado de Carolina del Norte y cumplió 3 cursos universitarios con la prestigiosa Duke, equipo con el que fue creciendo desde su temporada de rookie hasta la de junior. De hecho, en su tercer año con los Blue Devils promedió 17,5 puntos con un excelente 43,8% en el tiro triple. Sin embargo, esos grandes números no le sirvieron para ser drafteado el pasado mes de junio.

Antes de llegar a un acuerdo con Golden State, Curry había hecho pruebas también con otros equipos. Ahora, le espera una gran oportunidad que no querrá desaprovechar. Por de pronto, hoy, 23 de agosto, tiene motivos dobles de celebración: cumpleaños y contrato.