BALONCESTO FIBA

Carlos Arroyo asegura que su etapa en la NBA forma parte del pasado

El base boricua se muestra feliz en Turquía y dispuesto a seguir jugando en Europa

hispanosnba.com |

Carlos Arroyo tiene claro que su etapa NBA ha terminado
Carlos Arroyo tiene claro que su etapa NBA ha terminado (Christophe Elise/Icon SMI)

Carlos Arroyo no tiene intención alguna de volver a la NBA. El base puertorriqueño ve la liga estadounidense como parte de un fructífero pasado, pero se concentra en Europa como lugar de un presente muy feliz, el que está viviendo en la liga turca.

En Hoopsworld se puede ver a un Arroyo que está en un momento dulce. "Estoy teniendo uno de los mejores momentos de mi carrera. Me siento muy bien ahora", asegura.

Arroyo jugó 9 años en la NBA, pero no tiene intención de cumplir la década porque está muy bien donde está. La mejor liga del mundo quedó atrás una vez concluyó la temporada 2010-2011 en la que jugó con dos grandes equipos: 49 partidos con Miami Heat y 15 con Boston Celtics. Antes, había pasado por Toronto, Denver, Utah, Detroit y Orlando.

En 9 temporadas, jugó 569 encuentros en los que promedió 6,6 puntos y 3,1 asistencias, llegó 5 veces a playoffs y jugó unas Finales.

Pero todo eso quedó atrás. El jugador tuvo oportunidad de regresar a Estados Unidos pero encontró ofertas más jugosas, en lo deportivo y en lo económico, en Europa, donde ya había jugado fugazmente con TAU de Vitoria en 2002 y durante el curso 2008-2009 de forma muy brillante con Maccabi de Tel Aviv. 

Tras su adiós a la NBA su sitio ha estado en Turquía, en Besiktas y Galatasaray. Allí, a sus 34 años, se encuentra cómodo, muy cómodo.