MERCADO NBA

El panameño Gary Forbes prueba con los Lakers y los Knicks

Ha probado hoy con los angelinos y lo hará la próxima semana con los neoyorquinos

hispanosnba.com |

Gary Forbes está probando con algunos equipos de la NBA
Gary Forbes está probando con algunos equipos de la NBA (Christophe Elise/Icon SMI)

Gary Forbes quiere regresar a la NBA tras un año de 'exilio' en China. El jugador panameño desea volver a la mejor liga del mundo tras jugar 2 temporadas en ella de la mano de Denver Nuggets y Toronto Raptors. Algunos equipos grandes le están probando.

Esos equipos grandes son nada menos que Los Angeles Lakers y New York Knicks, las dos franquicias que mueven más dinero en la NBA. Y es que, según Jorge Sierra, de Hoopshype, Forbes ha hecho una prueba hoy con el equipo angelino y protagonizará un entrenamiento privado con los neoyorquinos la próxima semana.

Forbes, nacido en Colón hace 28 años, se formó en las universidades de Virginia y Massachusetts (UMass), pero no fue drafteado.

Sin embargo, más tarde fue capaz de acceder a la NBA y jugar 111 encuentros de fase regular en 2 temporadas con Denver (63 encuentros) y Toronto (48). Promedió 5,8 puntos y 2 rebotes en 13,5 minutos de juego demostrando que tenía sitio en la NBA. Pero no encontró hueco la pasada campaña y emigró a China para vestir la camiseta de Zhejiang Lions. Ahora, el jugador es agente libre y puede fichar por el equipo que tenga interés en hacerse con sus servicios.