MERCADO NBA

El argentino Luis Scola recala en Indiana Pacers en un sorprendente traspaso

Viajan a Phoenix Gerald Green, Miles Plumlee y una primera ronda protegida del Draft 2014

hispanosnba.com |

Luis Scola vestirá la elástica de Indiana Pacers
Luis Scola vestirá la elástica de Indiana Pacers (Icon SMI)

Movimiento sorprendente cuando el mercado parecía estar feneciendo. Y es que Indiana Pacers, uno de los equipos más potentes del momento, se ha movido para fichar al argentino Luis Scola y lo ha conseguido. El escenario de Luifa cambia radicalmente.

De un equipo joven sin expectativas, Phoenix, viaja Luifa a un equipo cargado de presente y futuro, una escuadra que ya es potencia en el Este y que acaricia la lucha por el anillo.

La primera señal de alarma sobre un posible traspaso llegó desde Argentina. Una persona cercana al jugador tuiteaba ayer viernes que Phoenix enviaría a Scola a Indiana y que el traspaso se haría oficial hoy sábado.

A raíz de ese tuit los medios estadounidenses se pusieron en acción. ESPN aseguraba que el escenario de traspaso planteado desde Argentina era cierto y que Indiana enviaría a Phoenix a Gerald Green y futuras elecciones de draft. La cadena negaba, por otra parte, que Danny Granger estuviera envuelto en las conversaciones.

Mientras, Yahoo! Sports también se hizo eco de la situación afirmando que las negociaciones estaban muy avanzadas y cerca de cerrarse. Decía la web especializada en NBA que se esperaba un acuerdo "pronto" y que a cambio de Scola Pacers enviaría a Suns a Gerald Green, una futura primera ronda del draft y alguna compensación más vía draft o dinero en efectivo.

Green y Plumlee, en el acuerdo final

Finalmente, se ha concretado el acuerdo que involucra la marcha de Gerald Green y Miles Plumlee a Phoenix, así como una primera ronda del Draft de 2014, siempre que no termine correspondiendo a posiciones de lotería.

Con el refuerzo de Luifa, Indiana pasa a contar con uno de los juegos interiores más demoledores de la NBA debido a su calidad y profundidad, pues contará, entre otros, con Roy Hibbert, David West y Luis Scola.

Scola puede convertirse en un sexto hombre ideal, un comodín para los puestos de 4 y 5, podría jugar minutos en un equipo ganador, aspecto éste incompatible con los actuales Suns, equipo en el que internacional argentino no ha vivido los felices días que había vivido en Houston Rockets. A pesar de ello, jugó los 82 partidos de fase regular promediando 12,8 puntos y 6,6 rebotes.

Scola, de 33 años, se encuentra ahora mismo en su Argentina natal participando en el programa de la NBA "Baloncesto sin Fronteras". Su espera de noticias parece haber concluido con un final feliz.