MERCADO NBA

C.J. Watson llega a un acuerdo por 2 temporadas con Indiana Pacers

El base suplente de los Brooklyn Nets estaba en la agenda de varios equipos

hispanosnba.com |

C.J. Watson abandona Brooklyn Nets para firmar con Indiana Pacers
C.J. Watson abandona Brooklyn Nets para firmar con Indiana Pacers (Albert Pena/Icon SMI)

Se empiezan a conocer los primeros acuerdos de agentes libres una vez abierto el mercado. El hasta ahora base suplente de Brooklyn Nets C.J. Watson ha alcanzado un acuerdo con los Pacers para incorporarse a la franquicia de Indiana. Será por 2 temporadas.

El posible acuerdo entre Watson y los Pacers lo adelantaba Hoopsworld y poco después era confirmardo por múltiples fuentes, aunque de los términos exactos del mismo poco se conoce más allá de que es por 2 años y que el salario del jugador estará por encima de los mínimos establecidos por la liga.

Watson cobró el año pasado ese mínimo vistiendo la camiseta de los Nets, pero hace unos días decidió renunciar a la opción de que disponía sobre su segundo año de contrato para buscar un acuerdo más largo y con mejores condiciones económicas. Varios equipos en busca de armadores suplentes con los que completar su plantilla se habían interesado por él, entre ellos, según algunas informaciones, los Knicks.

En Indiana, Watson será, en principio, el encargado de respaldar desde el banquillo a George Hill. Los 2 encargados de esa labor la pasada temporada, D.J. Augustin y Ben Hansbrough, son agentes libres y está por ver si alguno de los 2 regresará al equipo. Los Pacers tenían como una de sus prioridades firmar a un base suplente y no descartaban tratar de renovar a Augustin, pero tras el acuerdo con Watson podrían buscar completar la rotación con un jugador de perfil más bajo.

En sus 6 temporadas en la NBA, C.J. Watson había jugado hasta ahora en Golden State, Chicago y Brooklyn. Con los Nets, promedió 6,8 puntos y 2 asistencias en 19 minutos de juego a lo largo de 80 partidos de temporada regular, como principal reserva de Deron Williams.