MERCADO NBA

El italiano Luigi Datome ficha por Detroit tras ser el mejor jugador de la Lega

Datome se convierte en el cuarto jugador transalpino que se incorpora a la actual NBA

hispanosnba.com |

El alero Luigi Datome da el salto de Europa a la NBA siguiendo los pasos de sus compatriotas Andrea Bargnani, Marco Belinelli y Danilo Gallinari. Eran muchos los rumores que colocaban a Datome en Estados Unidos y los rumores se han hecho noticia.

Se hablaba de que el jugador de la Virtus de Roma podía recalar en Boston Celtics o Memphis Grizzlies, pero finalmente el equipo que se ha hecho con sus servicios es Detroit Pistons, tal y como ha confirmado el propio jugador en Facebook tras avanzar la noticia el portal Sportando.

El acuerdo es por 2 temporadas y alcanza un montante económico global de 3,75 millones de dólares, convirtiéndose el jugador italiano en el tercer refuerzo de unos Pistons que se hicieron antes con Josh Smith y mantuvieron en el equipo a Will Bynum.

Datome, de 25 años, había sobresalido de forma espectacular en la última temporada en el Pallacanestro. El alero de Montebelluna, de 2,03 de altura, se había convertido en MVP de la Serie A de la Lega tras promediar en la temporada 16,4 puntos, 5,7 rebotes y 1,7 asistencias, con un 39,4% en el tiro triple y un 92,2% en los libres.

El jugador transalpino debutó con sólo 16 años en la máxima competición italiana de la mano de Montepaschi de Siena, lo que hace que atesore una notable experiencia pese a sus 25 años.

Datome militaba en la Virtus de Roma desde 2008 y ha sido en las filas del equipo romano en las que ha alcanzado su máximo rendimiento.