MERCADO NBA

Chris Kaman refuerza el juego interior de Los Angeles Lakers

Kaman ya jugó 8 temporadas en el otro equipo angelino, los Clippers

El acuerdo entre las partes es por un año y algo más de 3 millones de dólares

hispanosnba.com |

Chris Kaman cambia la elástica de Mavs por la de Lakers
Chris Kaman cambia la elástica de Mavs por la de Lakers (Albert Pena/Icon SMI)

Los Angeles Lakers empiezan a mover sus piezas para intentar recuperarse del varapalo que ha supuesto el desaire sufrido a manos de Dwight Howard y en su intento de recomponer su juego interior han llegado a un acuerdo con Chris Kaman.

Según ha avanzado Marc Stein en ESPN, los Lakers han llegado a un acuerdo por una temporada con el pívot. Para poder contratar a Kaman, la franquicia californiana empleará la conocida como 'mini excepción de nivel medio' lo que implica que el salario del jugador estará ligeramente por encima de los 3 millones de dólares.

Kaman, un pívot de 31 años con amplia experiencia y 2,13 de altura, servirá como apoyo a la referencia de los Lakers en el juego interior, que deberá ser el español Pau Gasol.

Una ventaja en la llegada del internacional alemán radica en que no tendrá que adaptarse a la vida de Los Ángeles, ya que la conoce muy bien. No en vano disputó 8 temporadas con la elástica del otro equipo de la ciudad, los Clippers.

Kaman, que estaba en el mercado como agente libre, no vivió una feliz temporada la pasada campaña con Dallas Mavericks, equipo con el que firmó unos números más bien discretos: 10,5 puntos y 5,6 rebotes.

El nuevo fichaje de Lakers tuvo grandes temporadas en la NBA llegando a ser una vez All-Star. Su mejor campaña, la 2009-2010 militando en Clippers. Entonces, acabó la temporada regular con 18,5 tantos y 9,3 rebotes.