MERCADO NBA

Atlanta convence a Kyle Korver para que se quede con un contrato de 4 años

El alero renueva con los Hawks desechando las ofertas de Milwaukee y Brooklyn

Garrett Temple renueva por una temporada con Washington Wizards

hispanosnba.com |

Kyle Korver, uno de los mejores tiradores de 3 de la liga, seguirá en Atlanta Hawks
Kyle Korver, uno de los mejores tiradores de 3 de la liga, seguirá en Atlanta Hawks (Albert Pena/Icon SMI)

Kyle Korver seguirá siendo jugador de Atlanta Hawks la próxima temporada. Pese a las numerosas ofertas que ha recibido el alero en estos días, la franquicia de Georgia ha conseguido convencerle para que se quede ofreciéndole un contrato por 4 años.

Para el alero, de 32 años, una acuerdo por 4 temporadas significa garantizarse la seguridad financiera en los últimos años de su carrera. Milwaukee le había ofrecido 7 millones anuales frente a los 6 de Atlanta, pero sólo 3 años de contrato. Mientras, los Nets, pese al interés mostrado, habían quedado descolgados de la puja al sólo poder ofrecer unos 10 millones por 3 años debido a su absoluta ausencia de espacio salarial.

Korver promedió el año pasado 10,9 puntos y 4 rebotes en 74 partidos y anotó el 46% de sus lanzamientos desde el triple. Su renovación no impide que los Hawks sigan manteniendo el espacio salarial suficiente para pujar por Dwight Howard o cualquier otro agente libre de primer nivel.

Garrett Temple seguirá en Washington

Otra renovación anunciada ayer es la de Garrett Temple por Washington Wizards. El escolta, que también puede desempeñarse como base, ha firmado por 1 año con el equipo en el que ya jugó la temporada pasada.

Temple llegó a los Wizards a finales de diciembre con un contrato no garantizado y consiguió asentarse en ella hasta final de temporada. Jugó 51 partidos, 36 como titular, en los que promedió 5,1 puntos y 2,3 asistencias en 23 minutos de juego.