MERCADO NBA

Mike Dunleavy llega a un acuerdo con Chicago y Eric Maynor, con Washington

El contrato de ambos jugadores con sus nuevas franquicias es por 2 temporadas

hispanosnba.com |

Mike Dunleavy jugará con Chicago Bulls la próxima temporada
Mike Dunleavy jugará con Chicago Bulls la próxima temporada (Icon SMI)

El alero Mike Dunleavy y el base Eric Maynor tienen ya nuevos contratos para la temporada que viene. El primero ha llegado a un acuerdo con Chicago Bulls por 2 temporadas y el segundo, con Washington Wizards, también por las próximas 2 campañas.

Dunleavy, que el año pasado promedió 10,5 puntos y un 43% de acierto desde el triple con los Bucks, percibirá un importe en torno a los 6 millones de dólares por las 2 próximas temporadas. Los Bulls se han adelantado así al resto de equipos que estaban interesados en el alero de 32 años, uno de los mejores tiradores disponibles en el mercado.

La llegada de Dunleavy significa en la práctica que, con casi toda seguridad, el italiano Marco Belinelli no regresará el próximo año a la franquicia de Chicago. El acuerdo, como todos los que se están produciendo en estos días, no se podrá hacer oficial hasta el próximo 10 de julio.

Otro jugador que tiene nuevo equipo es Eric Maynor. El base terminó la pasada temporada en Portland Trail Blazers tras ser traspasado por el que había sido su equipo de siempre, Oklahoma City Thunder. Maynor finalizaba su contrato de novato, pero los Blazers decidieron no extenderle una oferta cualificada para reservarse el derecho de tanteo y era agente libre.

El año que viene, Maynor, que promedió 4,5 puntos la pasada temporada, jugará con los Washington Wizards con los que ha llegado a un acuerdo por 2 temporadas. Según informa el Washington Post, el jugador recibiría el salario correspondiente a la excepción bianual, unos 2 millones de dólares, y la segunda temporada sería opcional para él.