ACTUALIDAD

El Draft 2013 de la NBA se celebra esta noche con muchas incertidumbres

El favorito para el número 1 es Nerlens Noel, pero el resultado de la noche podría ser muy distinto

hispanosnba.com |

Esta noche conoceremos al sucesor de Anthony Davis como número 1 del draft
Esta noche conoceremos al sucesor de Anthony Davis como número 1 del draft (Icon SMI)

Esta noche, a las 7 y media de la tarde hora de Nueva York, el Barclays Center de Brooklyn, sede de los Nets, será escenario de una de las citas más esperadas del año en la NBA, el Draft de 2013. Un draft que parece imprevisible y lleno de incertidumbres que se resolverán esta noche.

El favorito para ser elegido con el número 1 sigue siendo el pívot de Kentucky Nerlens Noel, así aparece en la mayoría de previsiones, pero está lejos de ser una apuesta segura. En los últimos días, otros jugadores han ganado fuerza en las apuestas, entre ellos el pívot ucraniano de la Universidad de Maryland Alex Len.

Lo cierto es que en las últimas semanas los rumores sobre posibles traspasos de las primeras posiciones de elección han sido continuos y es que, parece que casi todos los equipos destinados a elegir en los primeros lugares han estado intentando desembarazarse de sus derechos de elección.

Los 10 o 12 primeros jugadores que serán elegidos parecen claros, pero sus posiciones dentro de los primeros puestos podrían bailar mucho esta noche, más todavía si se concretan finalmente uno o varios de los numerosos intercambios que han sido objeto de rumores en los últimos días. Algo que no sabremos probablemente hasta el mismo momento en que el comisonado de la NBA, David Stern, comience a anunciar las elecciones de los equipos.

En un draft considerado por muchos pobre en cuanto a talento y sin jugador alguno cuyo potencial de estrella sea motivo de unanimidad ni nada parecido, las elecciones altas, y los salarios garantizados que conllevan, pueden ser un regalo envenenado, más aún con las más duras penalizaciones y restricciones salariales que entraron en vigor con el nuevo convenio. De ahí que haya tantos equipos intentado desprenderse de ellas y al tiempo tanta reticencia del resto de franquicias a asumirlas. Todo se resolverá esta noche, una noche que promete ser entretenida y no exenta de sorpresas.