ACTUALIDAD

Orlando Magic estudia traspasar la elección número 2 del próximo draft

El croata Dario Saric se quedará un año más en Europa renunciando así al Draft 2013

hispanosnba.com |

Orlando Magic no sabe aún si elegirá o no al número 2 del draft
Orlando Magic no sabe aún si elegirá o no al número 2 del draft (MCT/Zuma Press/Icon SMI)

El próximo draft podría ser caótico. O si prefieren, excitante. Pero como todo siga así podría convertirse, en realidad, en un draft único. Y es que a los rumores de que Cleveland Cavaliers podría no elegir al número 1, se suma la posibilidad de que Orlando prescinda del 2.

Sería histórico que los equipos que tienen las dos mejores elección del Draft 2013 cedieran los derechos adquiridos sobre los puestos 1 y 2 a otros equipos a cambio de incluir en sus plantillas jugadores con más experiencia.

Si hace unos días hablábamos de que Cleveland estaba pensando en no hacer efectiva su elección sobre el 1, ahora tenemos que hablar de Orlando.

Todo a raíz de un tuit escrito por Brian Schmitz. No se trata de un tuitero cualquiera. Schmitz es una voz muy autorizada para hablar de los Magic, ya que escribe sobre el equipo y es uno de los integrantes más ilustres del diario Orlando Sentinel, donde ejerce como columnista.

Pues bien, Schmitz ha señalado que Orlando está considerando la posiblidad de no elegir al 2 del draft. El equipo, en ese caso, traspasaría los derechos sobre ese puesto a otro equipo en busca de un beneficio para su plantilla. Parece que podría haber equipos en la sombra muy interesados en hacerse con la elección segunda del draft.

Saric se queda en Europa

No abandonamos el Draft 2013 porque hay una importante novedad de última hora consistente en la renuncia del croata Dario Saric.

Saric, de 19 años, ha decidido quedarse una temporada más en Europa, concretamente en su actual equipo, Cibona, con el que se acaba de proclamar campeón de la liga croata.

Se había especulado mucho con su crecimiento en el draft en los últimos días a raíz de la visita a Croacia del general manager de New Orleans Pelicans, Dell Demps, que quedó impresionado con el rendimiento del joven Saric en la final disputada entre Cibona y Zadar.

Prácticamente, todas los medios especializados le ubicaban entre los 25 primeros del draft. Nuestra web le colocaba en el puesto 19 en la actualización del draft que hemos hecho hoy, puesto al que finalmente no ha accedido al dar a conocer su agente, Robert Jablan, la renuncia del jugador.