ACTUALIDAD

Las presiones de Chris Paul reabren las negociaciones entre Clippers y Celtics

La directiva busca la aprobación del dueño del equipo para aceptar la oferta de Boston

hispanosnba.com |

Chris Paul parece estar dirigiendo también estos días el destino de los Clippers fuera de las pistas
Chris Paul parece estar dirigiendo también estos días el destino de los Clippers fuera de las pistas (Albert Pena/Icon SMI)

Las negociaciones entre Clippers y Celtics para llevar a Kevin Garnett y Doc Rivers a Los Ángeles se están convirtiendo estos días en un auténtico serial que lucha por restar audiencia a las propias finales de la NBA. Ahora, la intervención de Chris Paul parece haberlas reactivado.

Si a principios de esta semana las conversaciones se daban por muertas y enterradas tras negarse los Clippers a entregar 2 primeras rondas de draft, junto con DeAndre Jordan, a cambio de Garnett y de la liberación del contrato de Rivers, en las últimas horas parecen resucitar de la mano de una de las estrellas de los Clippers, Chris Paul, que parece que sigue utilizando su condición de agente libre para hacer y deshacer en el equipo con su renovación como carta de juego.

Ya hace unas semanas se acusó desde diversos medios al base de haber forzado la salida del anterior entrenador, Vinny Del Negro, como condición para su renovación, algo que el jugador negó, y ahora, Yahoo! Sports asegura que es también él quien está detrás de la reapertura de las negociaciones, ya que la llegada de Rivers y Garnett sería una nueva condición impuesta por un CP3 que ahora mismo parece ejercer de general manager en la sombra tratando de construir un equipo a su gusto.

No sé sabe si todo esto es verdad o tal vez no sean más que especulaciones de la prensa estadounidense, pero lo cierto es que los directivos de los Clippers estarían tratando de convencer en las últimas horas al propietario del equipo, Donald Sterling, para que dé el visto bueno a ceder esas 2 primeras rondas de draft que exigen los Celtics por liberar a Rivers (el intercambio Jordan-Garnett iría aparte).

Si hay acuerdo, los equipos deberán superar un último obstáculo, convencer a la liga de que ambas transacciones no tienen relación, algo que está prohibido, para que la NBA las apruebe. Todo se podría resolver en las próximas horas o, tal vez, seguir dando giros inesperados en los próximos días. Es lo que tienen los seriales.