MERCADO NBA

Clippers y Celtics ponen fin a sus negociaciones por Garnett y Rivers

La negativa de los californianos a ceder 2 primeras rondas de draft impide el acuerdo

hispanosnba.com |

Doc Rivers, Kevin Garnett y Paul Pierce seguirán, de momento, en los Celtics
Doc Rivers, Kevin Garnett y Paul Pierce seguirán, de momento, en los Celtics (Bob Leverone/Sporting News/ZUMA Press/Icon SMI)

Finalmente, parece que Doc Rivers y Kevin Garnett seguirán por el momento en los Celtics. Las negociaciones mantenidas por los Clippers de Los Ángeles con el conjunto de Boston se han dado por finalizadas ayer tras no alcanzarse un acuerdo entre ambas franquicias.

La ruptura de las negociaciones la avanzan hoy los mismos medios que habían informado previamente de su inicio, posterior estancamiento, reactivación e incluso, ayer mismo, de la proximidad de un acuerdo que se daba casi por cerrado.

Sin embargo, la exigencia de los Celtics de obtener al menos 2 primeras rondas de draft a cambio de traspasar a Garnett y dejar ir a su actual entrenador, parece haber sido el escollo definitivo contra el que se han estrellado las conversaciones. Los Clippers han informado hoy a los Celtics de que no estaban dispuestos a ceder en ese punto, según informa Adrian Wojnarowski en Yahoo! Sports.

Los Celtics habían renunciado previamente a incluir a Eric Bledsoe en el intercambio,e intentaron, a cambio, deshacerse de los contratos de Courtney Lee (3 años y 16,2 millones) o Jason Terry (2 años y 10,6 millones) permutándolos por los de Caron Butler o Willie Green, cuyos compromisos expiran el próximo verano.

Finalmente, se volvió a la idea inicial de hacerse con DeAndre Jordan y 2 primeras rondas de draft, un precio considerado demasiado alto por los Clippers, que no estaban dispuestos a comprometer hasta ese punto la futura llegada de talentos jóvenes.

Difícil situación para todos tras la ruptura

La ruptura de las negociaciones deja en una complicada situación a ambas franquicias y sobre todo a Doc Rivers, cuyo aparente deseo de abandonar Boston no le habrá hecho ganar puntos precisamente entre los aficionados célticos. De insistir en su deseo de abandonar la franquicia, puede optar por dimitir, pero no podría entrenar a otro equipo en la NBA salvo que obtuviera el permiso de los Celtics, un permiso que éstos no están dispuestos a conceder salvo que obtengan a cambio una compensación.

Los Celtics han insistido en que su intención es que Rivers regrese al banquillo, pero habrá que ver qué pasa. Lo que parece claro es que Danny Ainge tendrá probablemente que retrasar sus planes de renovación de la plantilla tras fallar la que parecía única posibilidad de que Garnett, que tiene derecho a vetar su traspaso a cualquier equipo, abandonara la franquicia.

En cuanto a los Clippers, volverán a entrevistar a Brian Shaw, Byron Scott y Lionel Hollins, los 3 finalistas de la franquicia para el puesto de entrenador una vez descartado Rivers. Deberán además replantear su estrategia de traspasos, una estrategia destinada, sobre todo, a convencer a Chris Paul para que renueve.

Se ha hablado de un posible ‘sign-and-trade’ con los Lakers para hacerse con Dwight Howard, pero según medios californianos, varios directivos de los Lakers han dejado claro que la franquicia no tiene intención alguna de plantear ese tipo de operación por Howard ni con los Clippers ni con ningún otro equipo. Si Howard no renueva con ellos, prefieren dejarle ir y aprovechar el próximo verano el inmenso espacio salarial de que dispondrían tras marcharse el pívot y finalizar los contratos de Kobe Bryant y Pau Gasol.