MERCADO NBA

Monta Ellis opta por desvincularse de su contrato con Milwaukee Bucks

El escolta de Milwaukee, al que pretenden varios equipos, se convertirá en agente libre

hispanosnba.com |

Monta Ellis saldrá al mercado este verano
Monta Ellis saldrá al mercado este verano (Xinhua/Zuma Press/Icon SMI)

Monta Ellis ha comunicado de forma oficial a Milwaukee Bucks su decisión de salirse del contrato que le liga al equipo de Wisconsin para convertirse en julio en agente libre. A Ellis y Bucks les vinculaba un año más de contrato cifrado en un salario de 11 millones de dólares.

La decisión de Ellis la adelantaba Chris Broussard en ESPN, citando fuentes de la liga, y, poco después, el diario local Milwaukee Journal-Sentinel confirmaba a través de directivos de la franquicia que los Bucks habían recibido ya una notificación oficial por parte del jugador.

Ellis firmó en su día un contrato de 6 años con Golden State Warriors por 66 millones de dólares, contrato al que solo le resta una temporada que era opción del jugador. Es decir, la decisión de cumplir ese año o salirse del contrato dependía exclusivamente de Ellis, que la campaña pasada fue traspasado de los Warriors a los Bucks.

De esta forma, Ellis se convertirá en julio en uno de los agentes libres más atractivos. De hecho, los rumores ya hablan del interés por él de varios equipos, citándose con mayor fuerza a Dallas Mavericks, Atlanta Hawks y Los Angeles Lakers, si bien la llegada a Los Ángeles parece más que improbable, ya que sólo podría hacerse efectiva a través de un 'sign-and-trade' imposible de realizar en la práctica debido a las nuevas limitaciones que entran en vigor esta temporada.

Monta Ellis fue el máximo anotador de Milwaukee Bucks durante la temporada regular tras promediar 19,2 puntos por juego.