MERCADO NBA

Milwaukee preferiría renovar a Monta Ellis antes que a Brandon Jennings

Los Bucks, ante la disyuntiva de elegir entre una de sus dos estrellas anotadoras

hispanosnba.com |

Los Bucks preferirían renovar a Ellis (en primer término) que a Jennings (en segundo)
Los Bucks preferirían renovar a Ellis (en primer término) que a Jennings (en segundo) (Icon SMI)

Uno de los culebrones del verano se vivirá en el estado de Wisconsin, donde Milwaukee Bucks tendrá que elegir quedarse en su plantilla con Monta Ellis o con Brandon Jennings. Las últimas informaciones hablan de que los Bucks preferirían renovar a Ellis.

Lo dice Marc Stein, de ESPN, que asegura que a día de hoy Milwaukee se decanta por Ellis para que éste forme dúo exterior la próxima temporada con J.J. Redick.

El conjunto de Wisconsin se encuentra actualmente sin entrenador una vez agotadas en una misma temporada las vías de Scott Skiles y Jim Boylan. Ahora, los dos máximos candidatos para ocupar el banquillo son Larry Drew (ex de Atlanta Hawks) y Kelvin Sampson (asistente de Kevin McHale en Houston Rockets).

Pero el gran interés del aficionado de Bucks no está tanto en quién va a ser el próximo entrenador, como en conocer qué va a pasar este verano con sus estrellas exteriores, un asunto del que se lleva hablando ya desde hace un tiempo.

Dos hombres esenciales

Brandon Jennings, de 23 años, finaliza contrato este verano y el 1 de julio se convertirá en agente libre restringido. Es decir, Milwaukee podría igualar las ofertas de otros equipos con el fin de retenerle en su plantilla. Jennings rechazó antes del inicio de la temporada un contrato de 40 millones de dólares por 4 años. Está convencido de que vale bastante más y no se va a rendir hasta firmar un gran acuerdo.

El base californiano jugó 80 encuentros de fase regular promediando 17,5 puntos y 6,5 asistencias, hundiéndose bastante sus números en los 4 partidos de playoffs ante Miami.

Monta Ellis disputó los 82 partidos de temporada regular, en los que hizo 19,2 tantos y 6 asistencias. También descendió su productividad en playoffs, pero en menor medida que lo hizo el rendimiento de Jennings.

Ellis, mientras, de 27 años, tiene una opción de jugador, lo que implica que su continuidad con Bucks depende de él mismo. Si ejecuta esa opción, jugará la próxima campaña en el equipo por 11 millones de dólares. Si no lo hace, se convertirá en agente libre y podrá negociar un contrato jugoso y largo. Ésta parecía hace un tiempo la opción más probable, pero parece haber ido perdiendo fuerza.