DECLARACIONES

Pau Gasol: ''No tengo ni idea de dónde estaré el año que viene''

El jugador español apuesta por San Antonio Spurs para hacerse con el anillo

hispanosnba.com |

Pau Gasol desconoce cuáles serán los movimientos de Lakers
Pau Gasol desconoce cuáles serán los movimientos de Lakers (Zuma Press/Icon SMI)

Los Lakers tendrán que resolver este verano demasiadas incógnitas y habrán de hacer un encaje de bolillos para aligerar masa salarial sin perder potencial deportivo. Entre ese mar de dudas navega el propio Pau Gasol, que desconoce dónde jugará la próxima campaña.

El internacional español ha ofrecido hoy una rueda de prensa en su país en la que ha repasado la temporada que su equipo ha dejado atrás y el presente de la franquicia angelina.

"No tengo ni idea de dónde estaré el año que viene", ha asegurado un Pau Gasol que tiene claro que la decisión de su compañero Dwight Howard de quedarse o no en el equipo precipitará el resto de decisiones que se tomen en los despachos de los Lakers.

Sin embargo, nada es seguro. Dice Pau que los Lakers, en principio, quieren que se queden Howard y él, pero también es consciente de que ese deseo no es fácil de cumplir.

En este sentido, casi nadie queda al margen de la duda: "No sé si seguiré yo, si seguirá él (Howard), si no seguiremos ninguno o si seguiremos los dos. Tampoco sé si estará D'Antoni", ha afirmado. De lo que sí está convencido y no alberta ninguna duda es de que su compañero Kobe Bryant se recuperará plenamente de su grave lesión.

Lo que también tiene muy claro el 2 veces ganador de la NBA es que Lakers es una franquicia con mucha presión y "puede haber cambios en cualquier momento".

El jugador catalán está centrado en su rehabilitación tras operarse ambas rodillas el pasado mes. Mientras se recupera, anda atento a las Finales de la NBA, en las que ha expresado su preferencia por San Antonio Spurs que justifica en la admiración que siente por Gregg Popovich, Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili.