ACTUALIDAD

Pau Gasol insta a Dwight Howard para que resuelva sin demoras su situación

Le recuerda que el equipo y algunos compañeros están pendientes de su decisión

hispanosnba.com |

Los Lakers están pendientes de la decisión del agente libre Dwight Howard
Los Lakers están pendientes de la decisión del agente libre Dwight Howard (Xinhua/Zuma Press/Icon SMI)

En los Lakers no quieren que el asunto Dwight Howard tome los mismos derroteros caóticos y absurdos que presidieron la salida del jugador de los Magic. El último que ha hablado es el español Pau Gasol, que ha instado a Howard a que no demore su decisión.

Las declaraciones del All-Star catalán a USA Today han sido lo suficientemente elegantes como para no abrir heridas, pero también lo suficientemente claras para que Howard vaya captando ya algunos mensajes y no actúe de la forma impúdica y pueril con que lo hizo estando aún en Orlando.

Pau sabe que su futuro pasa también por la continuidad o no de 'Superman', porque si Howard decide quedarse en L.A. lo más fácil es que él tenga que partir del equipo, tanto por su posición en la cancha como por su elevado contrato, que la próxima temporada, cuando expira el mismo, ascenderá a casi 19,3 millones de dólares.

Gasol ha afirmado que no hay nada de malo en que Howard está analizando sus posibles opciones (hay bastantes equipos que le persiguen) toda vez que se convertirá en agente libre el 1 de julio. Pero también ha hecho un aviso para navegantes: "Evidentemente, desde el punto de vista del equipo, es mejor cuanto antes tome una decisión. Y también lo es para jugadores y compañeros", ha asegurado el de Sant Boi.

A nadie se le escapa, tampoco a Gasol, que todos los movimientos de Lakers este verano arrancarán una vez Howard haya decidido quedarse o no en el equipo. A partir de ahí, los despachos angelinos adoptarán decisiones y perfilarán su estrategia de futuro.

Temporada complicada

El internacional español ha vuelto a ser esta temporada centro permanente de rumores relacionados con su posible marcha. Pau vivió su peor temporada en los físico, con una acumulación de lesiones que sólo le permitieron jugar 49 partidos de temporada regular. Pero también en lo mental, con sus dificultades para adaptarse al sistema de Mike D'Antoni, un sistema que le alejaba irremediablemente del aro.

Gasol firmó sus peores números desde que está en la NBA, promediando en fase regular 13,7 puntos, 8,6 rebotes y 4,1 asistencias, números que elevó de forma notable en los 4 partidos de playoffs ante Spurs, en los que hizo 14 puntos, 11,5 rebotes y 6,5 pases de canasta.