SANCIONES

Chris Andersen no jugará el sexto partido ante Indiana tras ser suspendido

La NBA eleva su carga sobre Tyler Hansbrough de flagrante tipo 1 a tipo 2

hispanosnba.com |

Andersen ha sido sancionado y no jugará hoy
Andersen ha sido sancionado y no jugará hoy (Mark Goldman/Icon SMI)

Chris Andersen no jugará hoy el sexto encuentro de las Finales de la Conferencia Este que enfrentan a su equipo, Miami, contra Indiana Pacers. La NBA le ha suspendido con un partido a raíz del incidente que protagonizó con Tyler Hansbrough.

El incidente se saldó con una falta flagrante de tipo 1 para Andersen, una clase de falta que no acarrea suspensión, pero la NBA ha elevado ese tipo 1 a tipo 2, motivo por el cual se queda sin jugar hoy, según ha anunciado el vicepresidente de la NBA, Stu Jackson.

El altercado ocurrió en el segundo cuarto del quinto partido de las finales y el origen de la sanción, y del incidente, estuvo en una carga sin balón y muy agresiva realizada por Andersen a Hansbrough, una carga que no estuvo precedida, aparentemente, de provocación alguna.

La NBA ha visto una clara intencionalidad y una agresividad desmedida en la acción de Andersen y ha rescindido la técnica que se le pitó a Hansbrough.

Ya antes de la decisión disciplinaria, el comisionado de la liga, David Stern, había advertido de la necesidad de no consentir este tipo de acciones.

Andersen está siendo un elemento importante para Miami partiendo del banquillo. 'Birdman' contagia con su intensidad y agresividad a compañeros y público y está promediando 7,2 puntos y 4,6 rebotes por noche, incluyendo en su haber un impresionante 15 de 15 en el tiro de campo.

Las Finales del Oeste llegan hoy a su sexto partido con 3-2 a favor de Heat.

Imágenes del altercado entre Andersen y Hansbrough en el quinto partido de las Finales del Este.