SANCIONES

Multa por 'flopping' para Chris Bosh por una acción en el 4º partido

La liga sanciona con 5.000 dólares al ala-pívot por exagerar un contacto con Tim Duncan

hispanosnba.com |

Exagerar en su pelea con Tim Duncan le ha costado a Chris Bosh una sanción por 'flopping'
Exagerar en su pelea con Tim Duncan le ha costado a Chris Bosh una sanción por 'flopping' (Zuma Press/Icon SMI)

La NBA ha anunciado su decisión de sancionar con una multa de 5.000 dólares a Chris Bosh por violación de la normativa ‘anti-flopping’ de la liga. El ala-pívot de los Heat exageró, a juicio de las autoridades disciplinarias de la liga, un contacto con Tim Duncan en el transcurso del 4º partido de las finales.

La acción por la que ha sido sancionado Bosh tuvo lugar mediado el segundo cuarto del encuentro. Duncan usó su brazo para bloquear el regreso a canasta de Bosh y dejar espacio para la entrada a canasta de su compañero Gary Neal y, tras recibir el contacto, el jugador de los Heat cayó aparatosamente al suelo agitando los brazos en el aire.

Tim Duncan fue sancionado con falta en ataque, lo que anuló también la acción ofensiva de Neal, pero ahora la liga ha considerado que Bosh exageró el contacto y por ello ha decidido sancionarle. La de Bosh no fue la única acción del partido sospechosa de simulación, la mayor parte concentradas en un breve lapso de tiempo del segundo cuarto, pero, a ojos de la liga, parece haber sido la única merecedora de castigo.

La acción de Chris Bosh que ha decidido sancionar la liga.